Oviedo, N. A.

Los últimos acontecimientos en la actualidad del Real Oviedo han hecho agotar la paciencia del aficionado oviedista. La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) ha solicitado al Ayuntamiento de Oviedo una audiencia con el alcalde, Gabino de Lorenzo, para mostrarle «la necesidad de adopción de las medidas oportunas para forzar la salida del actual máximo accionista y el cambio accionarial que permita la llegada de nuevos inversores capaces de llevar al Real Oviedo al lugar que por afición e historia le corresponde», según se desprende de la solicitud enviada al Ayuntamiento. La misma está firmada por Hugo López, presidente de la asociación.

La sentencia del Juzgado de lo mercantil ha sido el último varapalo para una realidad que no alcanza la tranquilidad necesaria. Además, la situación deportiva no acompaña como se encarga de recordar la APARO, que define la situación como «al borde del colapso», al mismo tiempo que advierte de que «la situación actual es tan grave que no podemos quedarnos callados y tenemos que apelar al Ayuntamiento, única institución accionista del Real Oviedo, que puede reconducir el camino al abismo a que nos lleva este consejo de administración».

Para los representantes de las peñas, «la afición en estos momentos se encuentra sumida en la decepción y la desesperación porque ve cada vez más difícil que su club encuentre una salida a los problemas sociales, económicos y deportivos, fruto de una nefasta gestión en todos los ámbitos que sólo nos puede llevar a la catástrofe».

Viaje a Zamora. La peña Symmachiarii organiza un viaje a Zamora para presenciar el partido del Oviedo (el domingo a las 17.00 en el Ruta de la Plata). El precio es de 17 euros para los socios de la peña y 22 para los no socios. La salida está prevista para el domingo a las 8 de la mañana y la vuelta se producirá al final del choque. La inscripción puede hacerse en El Desván, en la calle Rosal, en horario de 17.00 a 21.00.

Michu, «Oviedín ejemplar». La peña Oviedín.com celebró ayer su fiesta anual con la habitual entrega de premios. El jugador del Celta Michu, que no pudo asistir, recibió el premio «Oviedín ejemplar» (en su lugar, recogió el galardón Pelayo, presidente de su peña), y Aulestia el trofeo «orgullo, valor y garra». El también futbolista de la primera plantilla Miguel recibió otro de los trofeos. La peña quiso a su vez homenajear a Toni Cuervo por sus años de servicio al Real Oviedo. Al no poder asistir, fue Vicente Villamil, presidente de la asociación de veteranos, quien recogió la distinción.