Gijón, J. J.

Caudal y Sporting B juega esta tarde un duelo regional de mayores urgencias para los rojiblancos quienes pretenden aprovecharse del mal momento que en cuanto a resultados están atravesando los mierenses.

Javier Vidales recupera para este encuentro a su defensa titular ya que tanto Carracedo como Alain y Gálvez han cumplido su sanción pero sigue sin poder contar con Borja Navarro al que, no obstante, le queda poco para reaparecer. El técnico del filial entrenó ayer en el campo de hierba sintética de Mareo para que sus jugadores se vayan adaptado al terreno de juego del Hermanos Antuña. «Independientemente de que te guste más o menos el campo de hierba sintética lo que hay que hacer es adaptarse lo antes posible y nunca ponerlo como excusa», aseguro Vidales.

El técnico en contra de su práctica habitual no dió a conocer la alineación inicial porque quiere «mantener la tensión especialmente en la parte de arriba en la que hay siete jugadores, hay tres que empiezan y otros tres que terminan y todos tienen que sentirse importantes, tanto los que empiezan como los que terminan. Es tan importante jugar los 60 primeros minutos como los 30 últimos». Vidales también baraja un cambio táctico «lo tengo que meditar», reconoció.

Sobre el Caudal el entrenador del Sporting B aseguró que «ha formado una plantilla importante para esta categoría, se agrupan muy bien, defienden muy bien. Cuando tienen la pelota hacen buenos partidos pero vienen de una racha de que ese juego no se traduce en puntos». En la plantilla caudalista hay varios ex-sportinguistas «tal vez sea un partido especial para ellos» considera Vidales.