Mieres del Camino, H. NÚÑEZ

Javi Camochu volvió a ser el goleador del Caudal en el empate que los mierenses lograron en Lezama, resultado que les permite seguir fuera del descenso. El delantero blanquinegro anotó el tanto que dio las «tablas» a los de Paco Fernández ante un filial rojiblanco que se había adelantado.

Los caudalistas cumplieron su cuarta jornada consecutiva sin perder, con tres empates un triunfo. Una racha favorable que les hace tener una distancia de tres puntos respecto a las plazas de descenso.

El protagonista del encuentro fue un Javi Camochu que ha anotado tres tantos en los dos últimos encuentros aunque la alegría no ha podido ser total pues el delantero tuvo que ser sustituido en el descenso, aquejado de una distensión muscular. El gijonés será duda para el choque de mañana en el Hermanos Antuña ante La Muela.

«La alegría no ha sido total pues me hubiera gustado poder jugar la segunda mitad, pero tenía muy «cargado» el muslo y lo mejor para prevenir una posible rotura fue hacer el cambio», explicaba un Javi Camochu quien reconoció: «Me encontraba muy bien en el campo, estaba creando peligro, veía que podía marcar más goles, pero no pude seguir».

El delantero caudalista destacó: «Creo que en la primera parte hicimos el mejor partido de la temporada; teníamos el balón y llegábamos a la meta contraria con bastante asiduidad... la pena fue que no pudimos marcar el segundo gol y llevarnos el triunfo».

El gijonés reconoce: «Me sentí bien en el campo y con muchas ganas», pero quiere centrarse en recuperarse para intentar llegar «a tope para el partido contra La Muela, hoy -por ayer- me encuentro mucho mejor pero todavía es pronto para saber si podré jugar».

El choque ante La Muela es vital para los intereses caudalistas. Un equipo que quiere acabar la primera vuelta sumando 23 puntos, lo que significa que debe vencer en este último choque del año y en el primer tramo de competición. El técnico blanquinegro ha dejado claro que «tenemos que hacer bueno el empate ante el Athletic B ganando a La Muela». Su delantero coincide plenamente: «Sabemos que es un encuentro vital, pero también será muy complicado porque los aragoneses tienen uno de los mejores equipos de la categoría y que nadie piense que será un partido que vayamos a ganar fácilmente».

El Caudal Deportivo pondrá a la venta entradas de acompañante de socio al precio de 9 euros para el choque ante La Muela. De esta manera cada socio podrá sacar una entrada presentando su carné en taquilla o en las oficinas del club durante la tarde del martes. Con este gesto, la junta directiva quiere recabar el máximo apoyo ante el último partido de la primera vuelta de la competición.