Oviedo, M. D. B.

Eugenia Onopko, una de las mejores especialistas españolas de gimnasia rítmica y residente en Asturias, apura su preparación en el año preolímpico. El próximo fin de semana, la hija del ex futbolista internacional ruso Viktor Onopko participará en un torneo en Los Ángeles (Estados Unidos), junto a las mejores especialistas mundiales.

Eugenia Onopko nació el 16 de agosto de 1995 en Moscú, aunque vive desde los cuatro meses en Oviedo, tras el fichaje de su padre por el Oviedo. Su madre, Natalia, que había sido gimnasta en Rusia, la inició en este deporte desde muy pequeña e incluso llegó a fundar un club, la Asociación Deportiva Omega. Desde febrero de 2009, cuando se le concedió la nacionalidad española, Eugenia está en la órbita de la selección.

Desde diciembre de 2009, con su participación en la Gimnasiada, en Qatar, Eugenia Onopko se ha consolidado como una de las aspirantes a representar a España en los Juegos Olímpicos de Londres. La semana pasada, Eugenia estuvo en el Torneo Internacional de París, con buenos resultados en las dos pruebas en las que participó en categoría junior: primera en cuerda y segunda en mazas. Además, como dato curioso, Eugenia fue elegida entre todos los asistentes (público y participantes) «Miss Torneo» 2011.

Acompañada por su madre, Eugenia Onopko viajó ayer a Los Ángeles para participar en el Internacional L. A. Lights 2011 los días 21, 22 y 23. La invitación a este torneo significa un reconocimiento a las gimnastas. Eugenia compite en el nivel FIG, con gimnastas que hayan participado en campeonatos oficiales de Europa y del mundo. Eugenia Onopko participará en aro, pelota, mazas y cinta.