Gijón, J. J.

No hubo sorpresas, y el Medicentro Gijón deberá buscar su ascenso a la División de Honor Plata en tierras catalanas, concretamente, en Gerona, tras el acuerdo al que llegaron Bordils y Sarriá para organizar juntos esta fase final.

Los gijoneses se medirán el día 14 de mayo con el Sarriá, y si ganan habrán ascendido, pero si pierden tendrán una segunda oportunidad ante el perdedor del emparejamiento entre el Bordils y el Puente Genil. Son cuatro los equipos clasificados y tres los que ascienden.

Por su parte, el Feve Gijón también estaba pendiente de saber dónde serían las dos fases de ascenso, la primera también será en Cataluña. La Federación Española de Balonmano la concedió a Lérida, se disputará los días 13, 14 y 15 de mayo, mientras que la segunda será en Echévarri dos semanas después.

Además de las sedes también se sorteó el calendario de competición. Las gijonesas comenzarán enfrentándose al Castelldefels el día 13, un día después su rival será el Amposta, para finalizar con el anfitrión. En la segunda vuelta el calendario será el mismo, pero los equipos jugarán en Echévarri.

La designación de las sedes se hizo esperar, ya que la Federación Española no lo comunicó hasta bien avanzada la tarde, lo que mantuvo en vilo especialmente a la directiva del Medicentro, que a última hora había presentado una oferta a la baja por si no había ninguna otra ciudad dispuesta a desembolsar los 20.000 euros del canon.