«Uno o dos delanteros». Eso es lo que le falta al Pumarín, en palabras de su presidente, Ángel García Suárez, para cerrar una plantilla cuyo objetivo será lograr la permanencia en su temporada de regreso a la Tercera división asturiana.

El entrenador del equipo es Miguel Fernández, que continúa una temporada más tras llevar a los carbayones a ascender de Preferente a Tercera. Hasta la fecha el Pumarín ha incorporado a ocho futbolistas a su plantilla: Gabri, portero procedente del Campomanes; Jano, portero que la temporada pasada no jugó y que la anterior defendió la portería del Candás; Rober, defensa llegado del Colloto; Borja, lateral izquierdo del equipo de Primera Nacional juvenil del Juventud Estadio; Rieu, defensa del Gijón Industrial; Chus Morán, mediocentro del Tuilla; Cristian, mediocentro del Astur; y Ángel, delantero centro llegado del Astur y que ha jugado en Oviedo y Caudal.

El equipo lo completan cuatro juveniles, que harán la pretemporada con el primer equipo: Jeferson, Maña, Diego y Aitor. A su vez, diez de los jugadores de la plantilla de la pasada temporada que ascendió a Tercera han renovado con el equipo ovetense: Ramiro, Damián, Dani Robledo, Alberto, Marcos, Mesa, Jairo, Abel, Román y Allonca.

«Tenemos buen equipo, sobre todo para cumplir nuestra aspiración de conseguir la permanencia», asegura el presidente del club ovetense. Y es que el Pumarín tiene claro que su papel, al menos este año, es el de consolidarse en la categoría. Con un presupuesto para el primer equipo que ronda los 50.000 euros es uno de los clubes más humildes de la categoría: «Se nos va la mitad del presupuesto en pagar a los árbitros, pero es lo normal: somos un barrio de Oviedo y entiendo que el referente sea el Real Oviedo».

Lo ajustado de las cuentas hace que en este equipo ningún jugador tenga contrato y la mayoría cobren «dietas para desplazamiento y primas por partidos ganados», explica el presidente. Incluso algunos tendrán que conformarse con la «oportunidad de jugar en Tercera. Nosotros no podemos competir con otros clubes en pagar a los jugadores pero cumplimos con lo que pactamos. Con las subvenciones de las instituciones estamos al día», afirma García Suárez.

El capítulo de fichajes ya está prácticamente cerrado y ahora toca ponerse a trabajar. El lunes empieza la pretemporada del Pumarín. Una pretemporada en la que jugarán ocho partidos antes de que la jornada del 28 de agosto arranque la Liga en Tercera.

El primer encuentro de preparación lo disputará el Pumarín el 28 de julio ante el Atlético de Siero, de Primera regional, en El Bayu. Luego se desplazarán hasta La Virgen del Camino, en la provincia de León, para jugar el 30 julio frente al equipo de esta localidad, que juega en la Tercera división de Castilla y León. A continuación llegarán Atlético Lugones (2 de agosto), Llanes (10 de agosto), un partido el 13 de agosto con el rival pendiente de confirmar, Praviano (17 de agosto), y cerrarán la pretemporada el 20 de agosto ante el Atlético Astorga (León), también equipo de la Tercera división de Castilla y León.