Oviedo, Agencias

Los españoles volvieron a ser protagonistas en la NBA y el escolta Rudy Fernández, el base Ricky Rubio y el ala-pívot Serge Ibaka destacaron con brillantes actuaciones que contribuyeron a los triunfos de sus respectivos equipos.

Fernández protagonizó su mejor partido en lo que va de temporada al liderar el ataque de los Nuggets de Denver, que ganaron 96-81 a los Raptors de Toronto y sumaron su sexto triunfo consecutivo.

El escolta mallorquín, que se había perdido cuatro de los últimos cinco partidos debido a unas molestias en el talón de Aquiles, volvió en plenitud de forma y anotó 23 puntos, su mejor marca desde que llegó a los Nuggets. La actuación de Rudy contrastó con el pobre partido de José Manuel Calderón al frente de los Raptors, con 9 puntos y sólo dos asistencias.

Ricky Rubio sigue sumando argumentos para ser elegido mejor debutante del año, siendo clave en la victoria de los Timberwolves de Minnesota por 87-79 frente a los Spurs de San Antonio. El base logró su octavo doble-doble de la temporada (18 puntos y 10 asistencias), ganó su duelo individual al francés Tony Parker e hizo enloquecer de nuevo al Target Center con sus pases. Los 18 puntos son, además, su mejor marca del año.

Serge Ibaka aportó su primer doble-doble de la temporada (20 puntos y 12 rebotes) a la victoria de los Thunder de Oklahoma por 109-120 en su visita a los Warriors de Golden State. Los Thunder son el mejor equipo de la temporada, con 16 victorias frente a tres derrotas.

Otros resultados de ayer:

Philadelphia, 89; Charlotte, 72

Boston, 94; Indiana, 87

Miami Heat, 99; New York, 89

Dallas, 116; Utah Jazz, 101

Cleveland, 96; New Jersey, 99

New Orleans, 93; Orlando, 67

Houston, 103; Washington, 76.