Avilés, A. FERNÁNDEZ

Dani Girol fue el protagonista del derbi del pasado año en el Suárez Puerta porque fue el autor del único gol del partido, que dio el triunfo a los de Valliniello. Un gran gol, un zapatazo desde el medio del campo que se coló por la escuadra izquierda de Ricardo. Y fue, además, el único gol del centrocampista del Navarro en el año. «Fue el mejor momento, y espero repetirlo».

Girol comparte capitanía con Israel después de la marcha de Marcos, Logan y Pablo Busto, y está convencido de que su equipo va a ganar. «Llevamos dos derrotas seguidas, empezamos mal la segunda vuelta, y este año estamos sufriendo bastante, pero vamos a ganar y a levantar cabeza en el Suárez Puerta. Será un punto de inflexión en la temporada para nosotros», señaló.

El medio azulgrana dice que no hay clave para ganar. «Son muy fuertes, el mejor equipo de la Liga, y aún se reforzó más, así que lo que vale es correr, sufrir y tener una pizca de suerte». Girol deseó suerte al Avilés. «Me gustaría que subiera, porque la afición está muy ilusionada y sería importante para la ciudad».