El portavoz de Foro Oviedo, Arturo González de Mesa, ha asegurado hoy que "a la lista de culpables" de la situación del Real Oviedo hay que añadir al Gobierno anterior del PSOE presidido por Vicente Álvarez Areces, informa este partido.

De Mesa muestra su respeto absoluto por la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Oviedo que estima "parcialmente" el recurso de apelación del Real Oviedo contra la Consejería de Cultura del Principado, a la que condena a abonar 300.506 euros a la entidad deportiva.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, presidido por el magistrado Agustín Azparren, ha acordado revocar la anterior sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número uno, y estimar de manera parcial el recurso presentado por el Real Oviedo.

"Con esta resolución al menos se ha resarcido moralmente no sólo a la entidad sino a toda la afición", asegura De Mesa, que afirma que demuestra que el gobierno socialista de Areces "discriminó al Real Oviedo en relación al Sporting de Gijón".

"Nadie puede saber ahora qué hubiera pasado si no se hubiera producido esa discriminación. Quizá el Real Oviedo podría haber levantado cabeza o quizá seguiría como está. Pero lo cierto es que hay que añadir al gobierno de Areces a la lista de culpables de que una institución con la tradición y el arraigo del Real Oviedo esté como está en estos momentos", asegura

González de Mesa indica que mientras el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha agotado todas las existencias de jabón en lavar su imagen, Foro lleva unas semanas barajando distintas fórmulas para encontrar soluciones a la situación económica del club, que aún no ha convocado su Junta General de Accionistas. EFE