Pocos confiaban en que los Grizzlies de Memphis repitieran esta temporada entre los ochos equipos del Oeste que lograran plaza para los «play-off» después de que su jugador franquicia, Zach Randolph, se lesionara de larga duración en el cuarto partido. Randolph está acelerando ahora su recuperación, pues pocos dudan que los Grizzlies estarán de nuevo en la lucha por el título. De momento, son el equipo con mejor racha del Oeste: cuatro victorias seguidas, ocho en los diez últimos encuentros, que les han llevado a alcanzar la quinta plaza de su Conferencia.

Ausente Randolph, los Grizzlies han sabido acomodarse en torno a Marc Gasol, clave una vez más ayer en el triunfo por 100-83 ante los Pistons de Detroit (17 puntos y 9 rebotes).

A un paso del «play-off» aparecen los Wolves de Ricky Rubio, que ganaban 110-122 en su visita a los Trail Blazers de Portland. El base español aportó 6 puntos y una docena de asistencias en un choque en el que sobresalió Kevin Love, «Mister doble-doble», con 42 puntos y 10 rebotes.

Los Wolves suman ya 19 victorias esta temporada, tres más que en toda la campaña 2010-2011.

La alegría en la jornada española de la NBA no fue completa por la derrota de Serge Ibaka, que aportó 10 puntos y 6 rebotes en la derrota de los Thunder 97-90 ante Atlanta Hawks. Los de Oklahoma mantienen una clara ventaja al frente del Oeste, pero ahora se ven superados por los Chicago Bulls como el equipo con mejor balance en lo que va de temporada.