Madrid

Los goles del brasileño Miranda y del colombiano Falcao dieron el triunfo al Atlético en un partido sin brillo ante el Granada, en el que el conjunto de Simeone tiró de efectividad ofensiva para recuperar terreno en la lucha por las plazas de competición europea. El Atlético se reencuentra, así, con la victoria en Liga después de cinco jornadas (cuatro empates y una derrota), mientras que el Granada enlaza su tercera derrota.

El conjunto andaluz impidió que el Atlético entrase en el partido durante más de media hora, en la que sólo el argentino Salvio, con una internada por la banda derecha, inquietó al portero Julio César.

El Granada veía mucho más claro el encuentro, pero un córner abrió el camino de la victoria local. Tocó Godin de cabeza y Miranda enganchó el balón en el centro del área de media chilena para conseguir su primer gol en la Liga.

El 1-0 al descanso era la mejor noticia para el Atlético, con su gris actuación, y un castigo injusto para el Granada, que pagó su falta de contundencia en ataque.

Mejoró poco el conjunto de Simeone en la reanudación, empeoró el equipo andaluz, y el choque se movió entre los balones aéreos, los despejes sin sentido y el intercambio de imprecisiones. La expulsión de Henrique por una entrada sin sentido a Juanfran permitió a los locales vivir los últimos minutos sin apuros y sentenciar al límite en una fenomenal jugada de Juanfran que definió Falcao.