Alejado de su hábitat natural, Pacheta vivió el primero de sus partidos de sanción en una de las gradas del municipal de Vecindario. Allí, alineado con el banquillo visitante para transmitir de una forma sencilla sus órdenes, el técnico fue testigo de una nueva derrota.

«No me puedo creer lo que he visto en mi equipo», comentó como primera impresión el burgalés en la rueda de prensa posterior a la dolorosa derrota. Ahora entiendo cuando dicen que para venir a las islas necesitas un tiempo de adaptación. El rival nos ha superado en todo: empuje, duelo, ocasiones.... No tengo la misma sensación que otras derrotas anteriores», añadió.

Lo que se presentaba como una bronca pública del técnico a sus jugadores fue atenuándose a medida que avanzaba el discurso. «No es una cuestión de actitud, de eso estoy seguro. La sensación es que hemos corrido, pero lo hemos hecho sin control. No sé si hemos planeado mal la semana», analizó antes de citar más claves en la derrota: «No hemos tenido ni posesión de balón ni mayores opciones de gol que el rival. Otras veces jugamos directos, pero en campo contrario tenemos fluidez y control de balón. Aquí no ha ocurrido. Aún no tengo una explicación clara de lo que ha ocurrido». Las malas noticias no se reducen al resultado. Owona y Rubiato abandonaron el partido antes de tiempo por lesión. Rubiato sufrió un golpe en el talón que le hará guardar reposo las próximas horas. Owona sufrió un esguince en su maltrecho tobillo. Las próximas horas dictaminarán el alcance de la lesión.