Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla volvió a aferrarse al factor El Candín pero, sobre todo, a su jugador más en forma, Omar Cibeira, para vencer al Lealtad. El conjunto que entrena Roberto Robles le endosó un 3-1 al cuadro maliayo y sigue defendiendo la carta plaza que le daría un puesto en su segunda promoción de ascenso en la historia. Además, los «dinamiteros» recortaron dos puntos al Langreo en la tercera plaza y se sitúan a uno de sus vecinos.

El presidente del cuadro arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, reconocía el buen juego del equipo: «Volvimos a hacer un gran partido como la anterior jornada en Ceares, el equipo rayó a un gran nivel y se hizo un buen fútbol».

Lo más importante, además de los tres puntos, es que el Tuilla recuperó efectivos. Ante el Lealtad Víctor Robles fue de la partida lo mismo que otros «tocados» como Leiras y Borja Argüelles. Ahora en la enfermería sólo queda el central Tito, pero para López Arbesú lo más importante es que «Borja Argüelles, Mini y Omar, como otros, vuelven a estar a un gran nivel, lo que será muy importante hasta el final de la Liga».

Al margen del apartado deportivo, el club está sumido en un proceso electoral a la presidencia. Los candidatos tienen hasta el 12 de abril para presentar los 42 avales que necesitan para que su candidatura sea efectiva. De momento no ha habido movimiento y pero está claro que el actual presidente no tiene intención de presentarse aunque de no haber candidatura alguna, Luis Alberto López Arbesú, el presidente con el que el Tuilla llegó a sus cotas más altas, no dejará al club de sus amores en la estacada. «No tengo intención de presentarme, pero no dejaremos al club tirado», explicó López Arbesú.