Oviedo, N. A.

Una consulta de naturaleza jurídica ha provocado que el consejo de administración del Oviedo retrase su respuesta al Ayuntamiento de Oviedo sobre la convocatoria de la junta general de accionistas. Se espera que el club azul dé hoy a conocer públicamente su postura sobre una junta que por ley debía haberse celebrado hace meses.

El Ayuntamiento de Oviedo, como segundo máximo accionista del club, otorgaba la semana pasada un plazo de quince días al consejo de administración, que concluye el 17 de abril, para que convocara la junta. Anteriormente había sido el propio alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, el que exigió personalmente al consejero Ángel Martín Vaca la convocatoria de la junta en una reunión celebrada en el Consistorio. En caso de que el consejo siga sin atender a la petición, el Ayuntamiento promoverá por la vía judicial dicha convocatoria.

El trámite de la convocatoria de la junta general de accionistas debería haberse convocado legalmente antes del 31 de diciembre del año pasado. El consejo ha usado diferentes excusas para dilatar un trámite que no parece dispuesto a celebrar.