Oviedo, J. M. CARBAJAL

El tricampeón del Mundo de maratón, Álvaro Fernández Fiuza (Feve-Oviedo Kayak) consiguió la victoria absoluta en la cuarta prueba puntuable para la Liga Cántabra de piragüismo, celebrada en la tarde del pasado sábado en aguas de la ría de Tinamenor, en Pesués (Cantabria), tras emplear en los 5.000 metros del recorrido un tiempo de 18 minutos y 38 segundos.

La segunda plaza absoluta, tras el gallego Fernández Fiuza, fue para su compañero del equipo Feve-Oviedo Kayak Constantin Mihail, ocupando el tercer lugar en la clasificación general, en la modalidad de K-1, el cántabro Marco Fernández. Esparza (A.D. Deva).

Otros ganadores en las distintas categorías serían: Jorge Corteguera Collía (Los Rápidos - Jaire Aventura), en cadete K-1; Álvaro González De Dios (Piraguas La Llongar-Hotel Granda, de Cangas de Onís), en alevín K-1; Emilio Fernández López (Piraguas La Llongar), en infantil K-1; Tamara Joglar del Dago (Piraguas La Llongar), en mujer infantil K-1.

Selectivo. El ilerdense Saúl Craviotto Rivero y el guipuzcoano Ekaitz Saies Sistiaga se jugarán, en un mano a mano, en aguas del embalse de Trasona (Corvera de Asturias), el próximo 8 de mayo, a partir de las 9,30 horas, al mejor de tres tiradas, quien será el representante español que defienda el K-1 200 en el clasificatorio continental de Poznan (Polonia), donde se pondrá en liza el pasaporte para los veraniegos Juegos Olímpicos de Londres.

Otro tanto de lo mismo acontecerá, y en idéntico escenario, para el K-2 200 metros, selectivo nacional en el que los vigentes campeones olímpicos -pero en K-2 500 metros-, Saul Craviotto Rivero y Carlos «Perucho» Pérez Rial, tripulación titular del equipo nacional, deberán demostrar su hegemonía ante las duplas Toro-Garrote y Otero-Arévalo, estas triunfadores del anterior control en el que no tomaron parte Craviotto y Perucho, a raíz de una lesión del último. Por otra parte, el toledano Francisco Cubelos Sánchez (Talavera Talak) será el representante español en K-1 1.000 metros en el clasificatorio continental de Poznan, una vez que se impuso en la Copa de España de pista en esa misma modalidad y distancia, dilucidada el pasado sábado, en aguas de Verducido (Pontevedra).