Pola de Laviana,

H. NÚÑEZ

El ascenso del Real Avilés a Segunda División B hace que las diferentes categorías del fútbol regional deban alterarse ascendiendo paulatinamente un equipo. Este movimiento generado por los blanquiazules beneficiará a, al menos, un conjunto de las Cuencas. El Real Titánico de Laviana celebrará por todo lo alto su centenario en Regional Preferente gracias al movimiento en cadena generado por los avilesinos.

Este último mes está siendo movido en las oficinas de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias y con equipos de las Cuencas como protagonistas. La más que posible desaparición del filial del Universidad de Oviedo de cara la próximo curso abre la puerta del ascenso a Regional Preferente al Deportivo Turón. En caso de que se certifique esta desaparición el conjunto «rojillo» sería el que ocuparía su puesto en esta categoría. Ahora se une el ascenso del Real Avilés que abre otra plaza.

Este puesto tiene más intríngulis. El beneficiario sería el Llano 200 que acabó tercero en el Grupo primero con 74 puntos pero en las últimas semanas se ha especulado con el equipo gijonés no inscribiría a su equipo regional. Es más a día de hoy sólo tiene inscritos sus equipos de base y tiene plazo hasta el lunes 16 para hacerlo con el de Primera Regional. Si esto ocurriera se correría una plaza y ahí estaría el Titánico que con 68 puntos sería el mejor clasificado de ambos grupos.

En el seno del cuadro lavianés «estamos ilusionados y expectantes, en la Federación nos ha dicho que teníamos que esperar al lunes para saber si ascendíamos o no y que todo dependería del Llano 2000 que es al que le pertenecería ascender». Eso es lo que explicaba el capitán del Titánico Azor. El defensa comentaba que «nos encantaría subir y en la directiva están muy ilusionados pues contamos con una plantilla para ascender a Preferente que sería perfectamente apta para luchar por la salvación en esta nueva categoría». El que sí parece que ya es equipo de Preferente, a falta de confirmación, también el lunes, es el Turón ya que el Uni ya ha matizado que no inscribiría al filial.