Barcelona, Agencias

El Barcelona se estrena esta campaña en horario matinal recibiendo al Getafe en el Camp Nou con la importante baja de Xavi Hernández, lesionado en Mestalla. El último duelo matinal que vivió el estadio barcelonista enfrentó al conjunto azulgrana con Las Palmas, el 25 de diciembre de 1965 (3-2 para los azulgranas).

El horario hizo cambiar su rutina habitual al equipo que dirige Jordi Roura mientras Tito Vilanova sigue recuperándose en Nueva York del cáncer que padece en la glándula parótida. Así, anoche quedaban concentrados también por vez primera esta campaña actuando como locales.

El horario propiciará además que el choque pueda verse en la televisión pública china, país que celebra hoy la llegada del nuevo año (el de la Serpiente), y los capitanes de ambos equipos saltarán al terreno de juego con dos niñas que lucirán sendas camisetas conmemorativas.

Las rotaciones podrían llegar por fin al once azulgrana, tras la exigencia de los últimos compromisos ante el Madrid y el Valencia y los partidos de selecciones. Thiago podría cubrir la baja de Xavi en la medular; Alexis y Villa entrar por Pedro e Iniesta como compañeros de Messi en punta de ataque; Adriano relevar a Jordi Alba en el lateral zurdo; Song, a Sergio Busquets en el doble pivote y Mascherano, a Piqué en el eje de la defensa.

El Getafe, que ha logrado dos empates en sus ocho visitas al Camp Nou, acude, por su parte, con numerosas bajas: el portero Moyá y el defensa Rafael López, por sanción, y Valera, Juan Rodríguez, Xavi Torres, Mané y Lafita, por lesión. La única buena noticia para los madrileños es el regreso del extremo Pedro León, recuperado ya de su lesión en la rodilla derecha.