Silvota (Llanera), Gonzalo BENGOA

El riosellano Francisco López de Dios (La Cerezal Team) fue el ganador de la II Carrera popular de Silvota, celebrada ayer en el polígono industrial de Llanera. López de Dios, que empleó 16 minutos y 42 segundos en cubrir los 5,3 kilómetros de la prueba, revalida así el triunfo logrado el pasado año en esta prueba, organizada por la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (Asemposil).

El atleta riosellano consideró la prueba «bastante llana, aunque tiene algún repecho que se hace algo duro. Este año la dificultad estuvo en el bochorno a diferencia del año pasado que estuvo lloviendo». López de Dios destacó que «normalmente siempre corro en todas las carreras populares que puedo para apoyarlas».

Antonio Crespo, del Centro Asturiano, finalizó en segunda posición con un tiempo de 17 minutos y 1 segundo. Crespo valoró «la buena organización de la prueba y el hecho de que sea gratuita. Es un circuito que está genial y aunque se desarrolle en un polígono industrial hay muchos árboles y está muy bien».

La tercera plaza fue para el ecuatoriano José Francisco Suntaxi, que lleva doce años viviendo en Oviedo. Suntaxi está preparando el Campeonato de Asturias de Veteranos que se celebrará en Tineo el próximo 12 de julio y se inscribió en Silvota «para prepararme e ir cogiendo ritmo de la carrera». El atleta corre habitualmente en Llanera.

La prueba, que comenzó al mediodía, contó con la participación de 185 atletas y contó con el apoyo de la Federación Asturiana de Atletismo y el Ayuntamiento de Llanera, así como una serie de patrocinadores, principalmente empresas del polígono, entre ellos LA NUEVA ESPAÑA.