La última jornada del Campeonato de España en circuito disputado este fin de semana en Las Mestas confirmó el dominio de los patinadores asturianos. A los diez metales sumados el sábado, se añadieron otros catorce; cinco oros, seis platas y tres bronces conseguidos en el día de ayer, que dejan en el Principado un total de veinticuatro medallas.

La gran triunfadora de la jornada fue la gijonesa Nerea Nuño (senior), que se colgó dos oros en pruebas individuales y un tercero por equipos. El primero en 500 metros sprint, el segundo en 1.000 metros puntos y el tercero en los 5.000 metros relevos a la americana, como parte del equipo Asturpatín, en el que Marta Domínguez, Irene Reyes y Vera Iglesias también se subieron junto a ella en lo más alto del podio. También lograron el oro en 500 metros sprint los junior Itzíar Gutiérrez y David López.

Plata fueron, en 500 metros sprint, Lidia Sánchez (junior) y Sheila Posada (senior). Esta última repitió segundo puesto en los 10.000 metros puntos, prueba en la que Abel Martínez (senior), David López (junior) e Itzíar Gutiérrez (junior) también lograron la plata. Los bronces fueron, en 500 metros sprint, para Iris Fernández (junior) y Vera Iglesias (senior) y, en 10.000 metros puntos, para Irene Reyes (senior).