«Somos optimistas porque parece que hay un sponsor. Hemos tenido conversaciones y parece que sí. Pero para que el equipo continúe tiene que haber un patrocinador», aseguraba nada más terminar el encuentro entre el Uni y la Cultural y Deportiva Leonesa Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo y máximo responsable del equipo que ayer se quedó a un paso del ascenso a Segunda División B.

Esta semana será definitiva para conocer el futuro del equipo, aunque las negociaciones están ya muy avanzadas y parece que solo falta el sí definitivo y que el patrocinador elija el momento de revelar su identidad. «Esta semana es definitiva. Lo tenemos que saber a lo largo de esta misma semana», añadía el máximo responsable de la Universidad. Gotor estuvo acompañado en el palco del Estadio Universitario viendo el encuentro en el que los estudiantiles se jugaban el ascenso a Segunda B por Miguel del Valle, director del servicio de deportes de la Universidad; Jorge Menéndez Vallina, concejal de Deportes de Oviedo; Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol; y por Jose Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado. Al término del encuentro, Gotor lamentaba la derrota del equipo, aunque valoraba muy positivamente el esfuerzo realizado por los jugadores: «Ha sido una pena. Lucharon como jabatos. Son un equipo amateur y se han enfrentado contra un equipo mucho más profesional. El nuestro es un equipo de universitarios».

Al rector de la Universidad de Oviedo tan solo le sobró del partido ante los leoneses el incidente que sucedió tras el gol de la Cultural en la segunda mitad de la prórroga, donde, en medio de una invasión de campo del público visitante, un aficionado leonés agredió al colegiado. «Ha sido una pena éste último incidente», lamentaba.

Quien tenía ayer una mezcla de sentimientos era Adolfo Pulgar. Al entrenador del conjunto estudiantil se le intuían las lágrimas vertidas en el vestuario tras el encuentro. Se quedaron muy cerca de cumplir el sueño de volver a colocar al Uni en Segunda B. Pero su expresión corporal también dejaba entrever relajación y alegría. Y es que Pulgar ya ve más cerca el final del túnel y la posibilidad de continuar con este proyecto que encabeza desde hace catorce temporadas.

«Parece que el futuro se clarifica y que hay un patrocinador dispuesto a echarnos una mano. Ha habido una movilización importante y creo que esto va a salir adelante», decía nada más salir del vestuario y de tratar de consolar a sus jugadores después de quedarse tan cerca del ascenso. En relación al encuentro, Pulgar mostró su satisfacción por lo que ha logrado su equipo: «Estoy muy orgulloso. Dimos la cara y tuvimos ocasiones para haberlo conseguido. Nos pesó un poco la inexperiencia»,