La plantilla quiere convertir la visita del Girona en el punto de inflexión que vuelva a colocar al equipo en el camino hacia los puestos de ascenso directo. Roberto Canella se muestra convencido de que todo cambiará este domingo. El capitán rojiblanco advierte de la importancia de lograr los tres puntos para recuperar cierta tranquilidad, no sin antes recordar que el colista de la categoría no es para nada un rival asequible, por lo que llama a intimidar a los catalanes para no dar pie a la sorpresa. "Será un partido complicado en el que debemos ir a por todas desde el primer momento. Hay que salir a morder y hacer todo lo posible para que no salgan de su campo. Demostrar que nosotros somos el Sporting", subraya.

"Recuperar la sensación de equipo" es una de las proclamas que se han repetido a lo largo de la semana en el vestuario rojiblanco. Una filosofía que implica volver a mostrar la intensidad y agresividad sobre el campo que han caracterizado a los de Sandoval a lo largo de esta temporada. Canella cree que una de las claves está en rescatar esa identidad, motivo que le lleva a hacer referencia a la actitud. "Necesitamos hacer un buen partido. Hay que dar una alegría, a la gente y a nosotros mismos. Hay ganas de lavar la imagen que ofrecimos ante el Jaén. Si logramos los tres puntos todo va a cambiar", recuerda el de Pola de Laviana.

La lectura en positivo es otra de las características del mensaje que comparte el vestuario. Un optimismo en el que también entra la autocrítica e incluso, reconer el golpe moral que ha asestado el encadenar tres jornadas sin conocer la victoria. "Anímicamente afecta", asume Canella, quien cree que es normal ante la responsabilidad que asumen los rojiblancos por haber desaprovechado la oportunidad de acercarse al objetivo. "Somos un grupo fuerte y vamos a salir de esta. Llevamos una serie de jornadas mostrándonos irregulares y ya nos toca ganar. Nos hemos entrenado muy bien a lo largo de la semana y ahora hay que plasmarlo sobre el campo. Si queremos estar arriba no queda otra que ganar", recuerda.

El Molinón albergará un choque cargado de necesidades. Mientras el Sporting busca volver a la senda de la victoria, el Girona busca un triunfo balsámico que le permita creer en la permanencia, de la que le separan ocho puntos. "No sé ellos, pero nosotros estamos con mucha necesidad de sumar, sobre todo, en casa", advierte Canella. En buena medida, también para volver a mostrar su fortaleza ante su público, donde sólo han ganado un partido en el 2014. "No está siendo nada buena la dinámica en nuestro campo, aunque prefiero jugar en El Molinón que fuera. Aquí hay que intentar sacar todos los puntos posibles", subraya.

El regreso a El Molinón del mierense Jandro no pasa desapercibido en el seno rojiblanclo. Canella recuerda la calidad del mediapunta del Girona, porque "contra nosotros siempre hace buenos partidos. Hay que taparlo muy bien porque tiene mucha calidad".