Los socios de Golplus, la empresa que gestiona el club Real Avilés desde junio de 2011, han decidido nombrar a Chus Bravo como nuevo director general del club blanquiazul. La decisión ha sido tomada en una reunión celebrada esta tarde y que tenía por objetivo buscar sustituto a Luis Cousillas, quien anunció al final de la temporada que no continuaría en el cargo. Chus Bravo, hasta ahora director deportivo del club, asumirá todas las funciones directivas del Real Avilés y dará a conocer su nuevo proyecto el próximo martes, en el transcurso de una rueda de prensa.

El director general del Avilés, Luis Cousillas, anunció al concluir el partido que disputaron el Avilés y el Cartagena su intención de abandonar el cargo al final de la temporada, a la vista de la escasa respuesta de la afición y la poca ayuda económica que tiene el club. Ya entonces precisó que Golplus se mantendría en la gestión de la entidad. "Si encontramos a un valiente que no se queme, Golplus va a seguir. Y ésta no debe ser la noticia, porque lo importante es que el equipo superó la eliminatoria; pero yo no voy a seguir porque no puede ser que tenga que animarme a mí todo el mundo, incluidos los jugadores", señaló entonces.

Chus Bravo será ese valiente. Entre sus retos está lograr más apoyo institucional para el Real Avilés "El club tiene tres formas de crecer económicamente: una es el apoyo de las instituciones, que aquí prácticamente no existe porque el Principado no ayudó ni en el viaje por primera vez y el Ayuntamiento nos aportó mil euros; otra, un gran patrocinador, que aquí no existe a pesar de que hay siete multinacionales en la ciudad, y la tercera, el público, y aquí tenemos a la mejor afición con 2.600 que se merecen todo, pero que es escasa", ya advirtió en su día Cousillas