La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo agita el mercado

Los azules apuran el plazo de fichajes para cerrar las incorporaciones del delantero Dioni y del defensa Charlie Dean

Font, ante el Zamora. IRMA COLLÍN

El Oviedo se mueve con decisión en el mercado para terminar de perfilar el equipo que tiene como objetivo ineludible el ascenso a Segunda División. Para lograr la meta, la dirección deportiva considera que son necesarias algunas pinceladas sobre la plantilla dibujada en verano. La llegada de Redondo sirvió para apuntalar la zaga, pero no será el único traspaso en el mercado invernal. El delantero Dioni y el defensa Charlie Dean negociaron ayer con el conjunto azul y en las próximas horas podrían estampar su firma para unirse al proyecto del Oviedo.

Las dos operaciones dependen de algunos flecos. El principal, el que impone el visto bueno definitivo desde México. El pasado verano algunas operaciones cerradas en España se quedaron sin materializarse al no contar con el ok definitivo, como ocurrió con el caso de Escassi, que llegó a desplazarse incluso a la capital del Principado. Los dos jugadores deseados cuentan con la bendición de Carmelo del Pozo, director deportivo de la entidad.

En todo caso, las dos operaciones parecen bien encaminadas, en unos movimientos que afectan a varios equipos. El Leganés comunicó ayer oficialmente que Dioni había sido liberado de su vínculo con el conjunto pepinero, paso previo para que pueda firmar por el Oviedo. El delantero estaba cedido por el Granada, club con el que tiene contrato esta temporada y la siguiente, al Leganés y ahora le busca acomodo en otro destino después de sumar solo cuatro titularidades. La prioridad del ariete es gozar de los minutos con los que no ha contado en las dos últimas temporadas después de explotar en Leganés como un efectivo goleador. Un equipo rumano y otro chino se han interesado por Dioni en los últimos días pero el futbolista prefiere seguir en España. Al no haber recibido ofertas de Segunda, el Oviedo es ahora la elección que más le gusta. Del Pozo ya intentó en verano la incorporación del delantero pero se comprometió con el Leganés en un intento por recordar su etapa goleadora más fructífera.

El otro objetivo también tiene las negociaciones avanzadas con el Oviedo. El caso del inglés Charlie Dean es similar al de Dioni. El central pertenece al Elche pero está jugando cedido en el Alcorcón, club con el que gozó de continuidad al comienzo de temporada pero que en las últimas semanas no le ha dado suficiente protagonismo. Hasta ahora ha jugado siete partidos como titular y uno como suplente.

Del Pozo también apostó el pasado verano por el inglés pero las negociaciones no llegaron a fructificar. La idea decidida de Dean es rescindir su contrato con el Alcorcón y buscar minutos en otro lugar. Según se afirma desde su entorno, la del Oviedo es su posibilidad favorita. El inglés es menor de 23 años por lo que no ocupa ficha sénior.

La intención deDel Olmo, asesor de Carso, era que el Oviedo contara con los refuerzos con tiempo suficiente para la aclimatación, pero los plazos del mercado no permiten mucha antelación. Los azules se encuentran en la fase final con la urgencia de incorporar al menos un futbolista que supla la salida de Señé, rumbo al Celta B. En el caso de que el club se decidiera por otro futbolista sénior (mayor de 23 años) debería llegar a un acuerdo con alguno de los jugadores actuales para rescindir su contrato.

Compartir el artículo

stats