El Avilés entra en una dinámica peligrosa. El equipo blanquiazul solo metió un gol y sumó un punto (ante el Sporting B) en los seis partidos que se llevan disputados en 2015 y necesita romper esta mala dinámica de resultados si no quiere verse metido en problemas en las próximas semanas Y el técnico, Josu Uribe, insiste en que hay que ganar ya. "Necesitamos un buen resultado para recuperar la confianza de la gente. El nivel de juego y de trabajo es bueno, pero tenemos que ganar. Quizás el camino sea parecido a lo que estamos haciendo, pero hay que ganar", insiste.

Uribe asume que hay cierta ansiedad por ganar. "Quizás estemos un poco obsesionados por conseguir la victoria y eso no es bueno. Tenemos que aparcar esa sensación y seguir trabajando defensivamente lo más fuerte que podamos porque creo que el gol es cosa de que entre una", señaló.

El equipo cayó el domingo en Burgos (3-0) con el mismo argumento de siempre: genera peligro y da la sensación de que puede adelantarse, pero acaba encajando un gol en la primera del rival y al final no puede remontar. El partido del Plantío tuvo, además, su punto de mala suerte en la jugada del segundo gol, que empezó en un contraataque local después de que el colegiado, el vasco Velasco Arbaiza, no viera un penalti sobre José Mari tras un rechace del larguero.

El técnico habla de las rachas del fútbol y aunque su mensaje ayer a los futbolistas fue de que está contento con el equipo, ya está cansado de repetir cada semana lo mismo. "En esto del fútbol lo que cuenta es ganar y mientras no ganemos lo demás no vale para nada. Nosostro no metemos y los rivales con muy poco se adelantanda y eso cambia el partido", insiste al tiempo que no ve otro camino que el de seguir trabajando. "Es lo que hay".

En su análisis del partido de Burgos, Uribe insiste en la falta contundencia en las dos áreas. "Es increíble que solo hayamos metido un gol en los seis últimos partidos con la cantidad de ocasiones que generamos, cuando en los ocho partidos antes del parón generábamos la mitad pero convertíamos con mucha más facilidad. Y me preocupa esa falta de contundencia porque en cuanto encajamos cambia el partido, hay que remar y lógicamente la cabeza funciona porque estamos viendo que nos cuesta hacer gol, que no ganamos y que necesitamos la victoria", señaló

El partido fue complicado porque el equipo hizo el viaje en el día, hacía muchísimo frío y también pudo haber un cierto relajo porque hasta última hora no estaba claro que se pudiera jugar por el mal tiempo, pero el técnico no busca excusas. "Todo eso es cierto, pero no hicimos mal partido y estoy convencido de que si hubiésemos empatado nos habríamos llevado los tres puntos", explicó.

El Avilés recibe el domingo a una enrachada Cultural Leonesa y el técnico dice que el objetivo es ganar. "Yo he estado en equipos en los que he tenido malas rachas y me daba la sensación de que no estábamos haciendo bien las cosas, pero sinceramente ahora creo que estamos trabajando bien y es una pena que no ganamos por errores y porque la pelota es muy caprichosa y no quiere entrar", concluyó.