El Oxigar Belenos (décimo primero) cierra esta tarde (16.30 horas) la Liga ante al Salvador B (octavo) con la imperiosa necesidad de lograr una victoria con bonus ofensivo y esperar a que el Eibar pierda al menos de ocho y no logre cuatro ensayos ante el Uribealdea, para seguir el próximo año en la División de Honor B, aunque no se sabrá hasta mayo en que categoría jugará por el extraño reglamento del rugby nacional, que está pendiente de una reestructuración.

El técnico avilesino, Mario Copetti, dedicó el trabajo de la semana a recuperar anímicamente a los jugadores después de cuatro derrotas consecutivas. "El equipo ha dejado buenas sensaciones en el trabajo en grupo y espero que ello se plasme en el terreno de juego", señaló.

Copetti tiene claro como debe jugar su equipo para superar el difícil escollo de El Salvador B, un equipo explicó, "de los que más me ha gustado esta temporada" y que cuenta con jugadores agresivos en defensa y rápidos en campo contrario, cuyo objetivo es llegar a División de Honor. "Será un partido de nervio, pero si somos capaces de verlo como una final podremos afrontarlo en condiciones de conseguir el éxito", explicó. El técnico confía en tener el apoyo de la grada. "Los jugadores se lo merecen y necesitamos que todos sumemos para tratar de lograr el objetivo de la permanencia", añadió el técnico.

La directiva del club también confía en que acuda mucho público avilesino al Muro de Zaro, así como integrantes de otros equipos asturianos que apoyen al Oxigar en su objetivo de la permanencia. Será un partido emotivo y en el que el Oxigar Belenos tiene poco a perder y mucho a ganar, por lo que cabe esperar lo mejor de los de Mario Copetti. La convocatoria para medirse a El Salvador B es la formada por: Ernesto, Pablo, Gallo, Nachone, Koke, Tito, Lolo, Jusco, Gabel, Yusé, Juan, Hugo, Iyán, Ollie, Remy, Diego, Guti, Cazalla, Craig, Kroli y Terry.