La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El camino hacia el play-off comienza en Málaga

El Unión Financiera se mide el domingo al Clínicas Rincón

La afición del Unión Financiera celebra una canasta en el partido ante el Palencia en Pumarín. MIKI LÓPEZ

El Unión Financiera no tiene margen de error en su lucha por entrar en el play-off de ascenso a la ACB. El domingo (12:30 horas) deberá ganar para seguir metiendo presión a un Melilla que también deberá imponerse el domingo en la cancha del Huesca si quiere seguir dependiendo de sí mismo para meterse en el play-off. Ahora mismo, los ovetenses tienen 11 victorias y 14 derrotas a falta de tres partidos por jugar. Melilla, por su parte, tiene 12 victorias y 14 derrotas cuando le quedan dos encuentros por jugar. La ventaja de los norteafricanos es que tienen ganado el "basket-average" al conjunto asturiano.

Una vez cumplido el objetivo de la permanencia, ahora el equipo vive con ilusión la posibilidad de repetir la gesta de la temporada pasada y clasificarse entre los nueves mejores de la LEB Oro para poder así luchar por una plaza en la máxima categoría.

Para Héctor Galán, director deportivo del club, el solo hecho de estar en esta lucha es un éxito: "Podíamos estar como Huesca o como Logroño, que ya no se juegan nada, y en cambio aún estamos peleando por algo tan bonito". A Galán una de las cosas que más ilusión le haría es llegar al partido del 10 de abril ante Ourense en Pumarín con opciones de entrar al play-off: "Sería algo muy especial y una fiesta en Pumarín, una noche para disfrutar".

Para que eso sea posible, los de Guillermo Arenas deberán mantener la buena dinámica que llevan en este último tramo de competición, en el que han ganado cuatro de los últimos cinco partidos, en la cancha de un Clínicas Rincón que también llega en buen momento tras sumar dos triunfos consecutivos que le acercan mucho a la permanencia.

Además del Melilla, el Unión Financiera podría alcanzar al Palma Air Europa y al Palencia, ambos con 13 victorias y 12 derrotas. En el caso del conjunto insular, podría darse la circunstancia de que el Unión Financiera se jugara con ellos una plaza para el play-off en la visita a Palma de Mallorca que los ovetenses harán en la última jornada.

Compartir el artículo

stats