En una mañana histórica para el Condal, en la que es su primera participación en una promoción de ascenso a Segunda B, la afición se fue con un sabor agridulce pero muy orgullosa una vez más en esta gran temporada de los de Noreña por el buen hacer de su equipo. Un tanto de Katime para el conjunto madrileño impidió la victoria local y añade dificultad al partido de vuelta, aunque la eliminatoria está totalmente abierta y cualquiera de los dos puede lograr la plaza en Segunda B que hay en juego entre los campeones de la Tercera de Asturias y de Madrid.

El Rayo Majadahonda demostró por qué fue líder de un grupo tan duro como el madrileño y del centro del campo para arriba se mostró como un conjunto veloz y poderoso. El Condal, por su parte, demostró que conocía bien a su rival. Los vídeos sirvieron a los de Jaime Leiva para saber que el Rayo era uno de esos equipos a los que les gusta salir con el balón jugado desde atrás. Para ello el técnico condalista planteó una presión muy adelantada, lo que dificultó las evoluciones de los de Iriondo. Fruto de ello y tras una larga jugada colectiva llegaría el primer gol de los noreñenses. Una acción llevada por Pablo Hernández a la banda, con pase a Aitor Hervás, que esperó el momento justo para que doblara el lateral Adolfo poniendo un centro que tras tocar en un rival se coló en la portería de Miguel Ángel.

Los madrileños lo fiaban todo a su hombre estrella, Portilla, que era el que puso en más problemas a la zaga condalista. Sobre todo en una acción que tuvo en el minuto 26 con una vaselina que se fue alta. Era muy difícil aguantar el ritmo de presión que se había autoimpuesto el cuadro condalista t cada vez las ayudas llegaban más tarde y el equipo se hacía más largo. Eso provocó que el equipo se echara atrás y que el Rayo Majadahonda tocara con más fluidez. Con todo y con eso, el campeón asturiano llegó al descanso sin agobios.

Sabían los condalistas del poder ofensivo a balón parado de los madrileños, pero no fueron capaces de evitar el empate. En el minuto 48 el lateral De Pedro atacaba solo el primer palo al saque de un corner y ponía el empate en el marcador en un fallo defensivo.

Parecía que los de Iriondo estaban satisfechos tras marcar un gol fuera de casa que valía oro. Bajaron algo el pistón y ahí volvió a ser el partido para el Condal. Un córner botado por Aitor Hervás lo remató de forma certera de cabeza el pichichi local Jairo Cárcaba poniendo de nuevo la eliminatoria de cara para los asturianos y sembrando las dudas en el conjunto que ayer vestía totalmente de blanco.

Era el momento de guardar la ropa y de conservar el resultado. Pero sorprendentemente cuando parecía que el campeón asturiano no iba a conceder ocasiones llegaría un nuevo tanto de los madrileños. Un balón de Portilla desde el flanco derecho mal cerrado por la defensa noreñense fue rematado a la red con suspense por Katime. Quedaban veinte minutos que se le hicieron muy largos a ambos equipos. El esfuerzo físico que tuvieron que realizar los jugadores les mermó en el tramo final de la contienda.

El cansancio llevó a que la recta final apenas tuviera fútbol. Jugadores de ambas escuadras sufrían calambres demostrando que se les está haciendo duro este tramo final de temporada. Tendrán que guardar algo de fuerzas los de Noreña para el partido de vuelta, el domingo en Majadahonda.