"El de esta tarde es el partido más importante del balonmano asturiano en toda su historia" aseguró Juanfersa Gijón quien refiriéndose a su equipo destacó que "a mis jugadores lo único que les voy a exigir en la semifinal ante el Granollers es que disfruten".

Los entrenadores de los cuatro equipos clasificados para la final a cuatro de la Copa del Rey Xavi Pascual (Barcelona); Fernando Barbeito (Ángel Ximénez Puente Genil), Carlos Viver (Granollers) y Alberto Suárez (Juanfersa Gijón) valoraron ayer su participación en esta competición.

Para Alberto Suárez "los tres equipos que están aquí son un referente para nosotros, el Barcelona por lo que es y porque en sus filas está un chaval de Gijón, el Granollers por su trabajo de cantera y el Puente Genil porque somos como hermanos, con trayectorias paralelas".

"Soñar es gratis" manifestó Alberto Suárez e ironizó cuando se le preguntó por la circunstancia que su equipo podría jugar en Europa la próxima temporada a pesar de haber bajado de categoría , "que yo sepa es legal", indicó. El entrenador del equipo gijonés puso de relieve la juventud de su plantilla y considera que "el mejor patrimonio de este club es su afición, a pesar de la mala temporada que hemos hecho siempre nos aplaudió al final de cada partido" y pidió su ayuda mañana ante el Granollers.

Xavi Pascual entrenador del Barcelona el gran favorito para el título, mostró esta tarde todo su respeto por los tres rivales que tiene en la final a cuatro de la Copa del Rey "están aquí porque se lo han ganado" y reconoció tener algunos hombres tocados que no sabrá si podrán contar con ellos en su semifinal ante el Ángel Ximénez Puente Genil. "Lo que hemos hecho hasta ahora en la semifinal de mañana no vale para nada" señaló Pascual para quién "en el deporte siempre se puede perder" y recordó que a su equipo le iba bastante mal "la manera de jugar del Puente Genil. En el deporte siempre se puede perder aunque parezca que nosotros lo tenemos prohibido". Xavi Pascual manifestó que "el equipo está algo tocado después de dos durísimos partidos en apenas 30 horas" en referencia a la final a cuatro de la Liga Europea y ya adelantó que Xaubich será baja. Ayer Lazarov no se entrenó y es la principal duda para el encuentro de esta tarde. "Todavía quedan dos partidos, ya disfrutaremos la próxima semana", finalizó Pascual.

El entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil, Fernando Barbeito destacó que para su equipo estar aquí "es algo histórico que probablemente no se valore hasta dentro de unos años" y resaltó "la ilusión y las ganas de todos los jugadores por jugar por tercera vez esta temporada contra el mejor equipo del mundo". Barbeito recordó que "en mi plantilla sólo hay un jugador que ya disputó una fase final de la Copa" a lo que Alberto Suárez replicó que en el suyo "ninguno".

Por su parte Carlos Viver, el entrenador el Granollers considera que "la temporada se está haciendo muy larga y no se como estarán los jugadores, creo que todos estarán justos de gasolina" y definió como "trascendente para los dos equipos" su partido de mañana ante el Juanfersa Gijón. A pesar de que el Granollers ya disputó la final la pasada temporada para su entrenador "estar otra vez aquí es un premio".