El Marino de Luanco no frena el ritmo de la pretemporada y hoy disputa un nuevo torneo en Balbín, organizado por el Gozón y en el que también participa el Candás. La competición consiste en tres partidos de 45 minutos, por lo que los tres equipos jugarán un partido completo. A las 17.30 horas comenzará el torneo con el Gozón y el Candás en el campo.

Con todo, el técnico marinista, Blas García, va a dar descanso a algunos jugadores para evitar lesiones: "Vamos a reservar a gente de la primera plantilla que está con sobrecargas y que han jugado muchos minutos. Otros participarán lo que sea necesario, pero van a ir con nosotros nueve juveniles y Diego, que lleva entrenando con nosotros toda la pretemporada", explica el entrenador. Dani López, Samuel, Geni, Pablo Hernández y Juan Menéndez no estarán sobre el césped artificial de Balbín. "Ese campo da algo de miedo y está muy cerca el partido del miércoles de Copa", añade.

Con todo, los que sí disputen el partido tendrán que seguir demostrando los progresos: "Hay que respetar el torneo e ir a representar bien al Marino", afirmó el entrenador, que añadió que "casi no da tiempo a corregir de un partido a otro", pero que se ve que el equipo va a más.

El Marino llega de ganar en casa al Real Avilés por 1-0 en Copa Federación el miércoles, un partido en el que Blas García sacó cosas positivas: "Sobre todo al principio, estuvimos algo temerosos, nos apretaron la salida y estuvimos más espesos. Según iba pasando el tiempo ya fuimos saliendo de esa presión. El segundo tiempo fue más nuestro que de ellos. Estuvimos más puestos, generamos más juego, tuvimos más la pelota, presionando mejor. Con errores, pero más en la onda de lo que queremos que sea el Marino", señala.

Aún queda trabajo por delante, pero el técnico cree que los suyos están cogiendo confianza: "Son cosas que van ayudando a la cabeza de los jugadores. Resultados positivos, dos partidos oficiales sin encajar goles -los dos que lleva de Copa-, teniendo en cuenta que sigue habiendo errores y cansancio, pero ayuda a crecer", explica Blas García.