La junta directiva del Avilés decidió en la reunión de ayer no tomar ninguna medida contra Álvaro Muñiz ni contra el Lealtad por el incumplimiento del contrato firmado por el jugador con el club blanquiazul. Muñiz (exjugador del Marino) firmó hace varias semanas un contrato por el se comprometía a incorporarse al Avilés en cuanto le diera la carta de libertad el Pontevedra, su último equipo, pero firmó con el Lealtad sin previo aviso y sin que tampoco el club maliayo se digiriera a la directiva avilesina.

Los servicios jurídicos del club consideran que hay un claro incumplimiento del contrato por parte del jugador y propusieron dos posibles cauces a seguir. Por una parte presentar un procedimiento ante la Federación Española, y por otro, quizás el más pertinente, iniciar los trámites judiciales para reclamar las indemnizaciones pertinentes y que podrían afectar tanto al jugador como al Lealtad.

La directiva, sin embargo, optó por no seguir adelante. "El jugador actuó mal, pero no queremos hacer valer el contrato en el juzgado y que tenga que jugar con nosotros a disgusto. Se tomó la decisión más rápida porque reclamar la indemnización sería alargar el asunto", señaló Dani Codina, portavoz de la directiva.

Codina indicó también que los técnicos ya están buscando una alternativa a Álvaro Muñiz para conseguir los refuerzos que necesita el equipo para el centro del campo, aunque resaltó el malestar del club con la directiva del Lealtad. "Molestan las formas que utilizaron porque no se dirigieron a nosotros sabiendo que el jugador tenía un contrato con el Avilés. Si hubiesen llamado para comunicar su intención de ficharlo se podría haber arreglado todo", concluyó.