Gijón, Dani BLANCO

El viento se convirtió en el gran protagonista en la segunda y última jornada del II Open de la Asociación Española de la Clase Internacional Laser. Las imprevisibles roladas de viento en algunas ocasiones y en otras, la baja intensidad de este, impidieron desarrollar las mangas previstas desde el inicio.

Pese a ello, las embarcaciones consiguieron al menos completar una de las regatas previstas dándose el pistoletazo de salida a las 14 horas gracias al fuerte viento del sur que sopló en la bahía gijonesa. El viento llevó consigo numerosos vuelcos que dificultaron la regata.

Ante todos estos impedimentos, la organización fue incapaz de poder dar mayor cabida a la prueba, que en esta segunda jornada apenas tuvo variaciones en las clasificaciones. En la Clase Laser Standar (Senior) el triunfo recayó en el gallego Bruno González, del R.C.N. de La Coruña. Por detrás de él finalizó el navarro José Rayano y el asturiano Alejandro Varas (R.C.A.R.).

Precisamente el compañero de Varas, Luis Díaz, se alzó con el triunfo en la Clase Laser Radial (Junior). La embarcación asturiana superó a la de Alfonso Moreno y Rafael Bautista, ambos defendiendo al Canal Isabel II de Madrid.

En la Clase Laser 4,7, de categoría infantil, la victoria fue para el cántabro Ignacio Braña, mientras que la asturiana Elisa Fernández obtuvo la segunda posición. El único cambio con respecto a la primera jornada llegó en el tercer escalón de esta categoría con la entrada de la madrileña María Bautista.