El Marino de Luanco visita el campo del Atlético Lugones en busca por los primeros puntos a domicilio de la temporada. El conjunto azulón no se puede permitir dejarse más puntos por el camino, después de caer en los dos primeros desplazamientos ante recién ascendidos y no conseguir pasar del empate en casa ante el Langreo el pasado fin de semana (solo lleva una victoria). Y es que el equipo de Blas García aspira a estar en la lucha por el ascenso y un resbalón más, le alejaría de los puestos de privilegio, que al comenzar esta jornada estaban ya a cinco puntos.

Tras el último entrenamiento de la semana ayer en Balbín, el técnico dio la convocatoria para el encuentro, en la que no están Espolita, que apura su recuperación y está previsto que el lunes entrene ya con normalidad; Boris, por precaución, tras sufrir un pinchazo en el muslo, y Juanín, por decisión técnica.

Sí estará, en cambio, Omar Álvarez, que además apunta a la titularidad. El jugador, que ya jugó la temporada pasada en el conjunto luanquín, regresó esta semana para reforzar el equipo, después de frustrarse su fichaje por un equipo griego.

Blas García, con todo, no dio pistas sobre el equipo inicial, empezó entrenando con el equipo que alineó ante el Langreo, pero a lo largo de la sesión fue realizando diferentes pruebas en busca del once ideal. Parece claro que la defensa va a ser la misma que acabó jugando ante el Langreo, con Pablo Suárez, José Ángel, Guaya y Dani López y con Davo en la portería. De mediocentros, actuarían Geni y Pablo Hernández o Samuel, con César en la derecha y Riky Navarro en la izquierda. Omar Álvarez, en la media punta, y Omar Sampedro, en la posición más adelantada, completarían el equipo titular. En el banquillo esperarán su oportunidad Dani Laviana, Gabancho, Imanol y Álvaro Viña, además del centrocampista descartado en el once.

El equipo luanquín han trabajado esta semana en prepararse para la hierba sintética del Santa Bárbara, que siempre dificulta las cosas a los equipos acostumbrados al césped natural. Y es que, la necesidad de cosechar la victoria se hace aún más acuciante sabiendo que la próxima semana el Marino recibe al vigente campeón de Liga, el Condal.