Benzema también se apunta a los records en el Madrid. Después de los de Cristiano Ronaldo y Keylor Navas el francés también vive uno de sus mejores momentos en el club blanco. El delantero galo ha marcado en los últimos cuatro partidos, todos los que ha jugado. Ese acierto supone que se coloca a un partido de igualar su mejor racha goleadora en el Madrid.

Cristiano Ronaldo se ha situado como el mejor goleador de la historia del Madrid en la Liga, Keylor Navas iguala una marca de imbatilidad de los blancos en la Liga, la de no recibir un gol en las cuatro primeras jornadas, lo que no ocurría desde 1975, con Miguel Angel de portero, y ahora Benzema quiere sumarse al buen momento de los números del Madrid.

Si el delantero centro del Madrid marca la próxima jornada habrá igualado su record de conseguir golear en cinco partidos seguidos; esta cuestión tiene en este caso su miga porque el siguiente rival del Madrid es el Athletic de Bilbao, en San Mamés, y en ese campo nunca ha conseguido marcar el francés. El partido se juega el miércoles, al haber jornada de Liga entre semana.

A Benzema sólo le ha faltado marcar contra el Sporting, el único partido en el que ha sido baja hasta el momento, por lesión; desde entonces Betis, Espanyol, Shakhtar y Granada han probado sus dotes atacantes, en el caso del Granada de forma totalmente decisiva pues fue el único gol del partido.

No deja de ser llamativo que esta buena racha del delantero francés ocurra precisamente en la temporada en la que el entrenador le ha puesto el reto de llegar a los 25 goles. Justo en la víspera del comienzo de Liga, el entrenador del Madrid, Rafa Benítez, reveló que le había pedido a Benzema que marcase esa cifra, en el transcurso de la respuesta de una pregunta sobre si el Madrid estaba buscando nuevo delantero centro. Benítez reafirmó su total confianza en el delantero, que ahora devuelve el aprecio del técnico consiguiendo lo que hace más felices a los equipos, goles.

Con independencia de que esté más o menos acertado en el gol, Benzema sigue revelándose como un futbolista que entiende perfectamente cuál es su papel al lado de "monstruos" como Cristiano Ronaldo y Bale. El francés se sabe sacrificar pegándose con los defensas por un lado y por otro es tácticamente impresionante. Muchos de los numerosos goles que han marcado sus compañeros de ataque tienen su parte en movimientos o pases del francés.

Benzema sólo ha marcado más de 25 goles en dos temporadas (26 y 32), ambas con Mourinho, de las seis que ya ha completado con el Madrid, por lo que el reto de esta campaña tiene su aquel, aunque bien cierto es que tampoco nunca anduvo muy lejos de esa marca, salvo en la primera, cuando sólo fue capaz de anotar nueve. Entonces, estuvo en el punto de mira de las críticas, también porque se le apreciaba cierta frialdad, una característica que le sigue acompañando.