La peña Prau La Hueria de Pola de Laviana se proclamó el sábado campeona del torneo de tríos memorial "Basora" de Noreña después de derrotar en la final celebrada en la bolera municipal de la villa condal a la peña Rozaes, de Bimenes, por un ajustado marcador de 14 a 13.

Los lavianeses venían de vencer en semifinales a una de las favoritas, las peña El Piles de Gijón, también por 14 a 13 y en la final alinearon a Javi Orviz, Abel González y Enrique López, mientras que los yerbatos, que también ganaron en la antesala de la final a otros favoritos como El Biche de Pola de Siero por 14 a 13, saltaron al castro con un trío conformado por Kiki Gutierrez, Marco Martínez y Atilano Campal.

Prau La Hueria se impone por primera vez en una competición cuyos vigentes campeones eran la peña El Piles y se lleva los 650 euros correspondientes al primer premio. Los subcampeones se embolsaron 350 y los semifinalistas 150 y 100 euros, respectivamente.

Por otra parte, la bolera gijonesa de La Camocha de Gijón acoge esta semana las semifinales del Memorial Magdalena, uno de los torneos más prestigiosos y antiguos del circuito asturiano. Mañana a partir de las siete de la tarde se juegan el primer puesto en la final Sergio Hevia (Barredos) y Ramiro Paniceres (El Biche) y, el viernes, Javier Pruneda (Villa La Sidra-Titi) y Bernardo Menéndez (Villa de Noreña) protagonizan un nuevo capítulo de su histórica rivalidad a las 18:30 horas.

Asimismo, los Campeonatos de Asturias individuales llegan ya a su recta final. En Primera Categoría ya se conoce el nombre de tres de los cuatro semifinalistas. Javier Pruneda eliminó a Alberto Palacio (El Chalupu) en cuartos de final en una única partida por 14 a 7, Iván Fernández (Riaño) arrolló a Bernardo en la misma ronda por 14 a 7 y 8 a 3 y Sergio Hevia superó a Iván Rivas (Riaño) por 14 a 8 y 9 a 8. El último duelo pendiente de cuartos entre Manolín Canteli (El Arenal) y Daniel Olay (El Biche) se encuentra aplazado por lesión del primero hasta nuevo aviso.

En lo que concierne a la Segunda y Tercera Categoría ya hay finalistas. En la categoría de plata Ramiro Paniceres y Guillermo Iglesias (Villa La Sidra-Titi) vencieron a Abrahán González (Batán) y Lisardo Hevia (Barredos), respectivamente y jugarán la final, en fecha a señalar por la Federación Asturiana de Bolos y, en la categoría de bronce, Marino González (Villa de Noreña) y Crístofer Rodríguez (La Juécara) se disputarán el título.