El Real Avilés ultima la preparación del partido del domingo en Llanes (17.00 horas, San José) con las premisas muy claras: "No podemos tener bajones a nivel competitivo. Va a ser un campo muy exigente, por lo pequeño que es. Ellos tienen equipo con mucha presencia física, compiten muy bien la estrategia y ahí tenemos que apretar. El balón parado va a ser clave", explicó ayer el técnico blanquiazul, Pablo Lago, tras el entrenamiento de ayer en el gimnasio y la piscina.

El técnico del Llanes, Chuchi Collado, ya dijo que su equipo intentaría llevarse el partido a su terreno, algo que el Avilés tiene que evitar a toda costa: "Intentaremos exprimir nuestras armas como hemos hecho en los últimos partidos. Es un equipo con gol, intentaremos defender muy bien, que nuestra portería quede a cero. Sabemos que tenemos calidad arriba para hacer gol y jugadores en medio para tener el balón", sostiene Lago.

El entrenador del Avilés insiste en la que cree que es la mejor arma de los llaniscos, algo en lo que también ha hecho hincapié durante toda la semana en los entrenamientos: "Tienen cuatro o cinco jugadores que son de lo mejor de la categoría en el balón parado. Sacan bien córners y faltas y además tienen jugadores que rematan bien. Ese va a ser su punto fuerte". Se refiere a los centrales Diego y Berto Toyos, Esteban, Jony y Miguelón, que es un jugador bien conocido en Avilés después de su paso por el club blanquiazul hace tres temporadas. "En el juego aéreo van a ser muy fuertes y nosotros no tenemos esa altura, esa envergadura, por lo que tendremos que ingeniárnosla para contrarrestar ese tipo de jugadores", añade el entrenador.

Con todo, hacer frente al Llanes no va a ser a costa de cambiar la forma de jugar de los blanquiazules: "Ahora no queremos tocar muchas cosas en el equipo inicial. Llevamos un par de semanas haciéndolo bien y seguiremos manteniendo lo que está funcionando, a ver si somos capaces de competir en ese campo pequeño, como hicimos en la anterior salida en Mieres", afirmó Lago.

El entrenador reconoce que no será fácil mantener la buena racha de resultados, pero que el equipo va a por todas en el campo llanisco. El equipo lleva cuatro victorias consecutivas y solo han perdido el segundo de los seis partidos que se han disputado hasta el momento. "Llevamos ahora una buena racha de partidos ganados, no es fácil mantenerla en una categoría como esta y si podemos sumar los tres puntos, sería una racha muy muy buena y siempre digo que trabajar así es mucho más fácil", señaló el técnico del Real Avilés.

Pendientes del delantero. La principal duda del técnico para el domingo está en quién ocupará la posición de delantero en el San José. "Cristian -con una lesión de tobillo- probará en el último entrenamiento, estuvo haciendo un poco de trabajo de recuperación en la piscina, que creo que le va a ir muy bien. Creo que puede estar disponible", explicó Pablo Lago.

Y es que al equipo se le han juntado lesiones en los tres delanteros con los que cuenta. Jorge Rodríguez ya está descartado, por problemas en la rodilla y Juanma está entre algodones por problemas en el pubis. "Juanma ya lleva tiempo con molestias, con lo cual ya estamos regulando y cuidándole un poco en los partidos. Esperemos que Cristian llegue a tiempo", explicó Pablo Lago.

El que ya está completamente integrado en el equipo es el último fichaje blanquiazul, Dudi, que ya disfrutó de unos minutos ante el Ceares. "Dudi está perfectamente. Vino algo fuera de forma después de meses sin entrenar, pero está muy bien, ya aportó cosas el domingo pasado, está entrenando muy bien. Yo creo que seguirá aportando cosas y cada vez irá mejor", añadió el técnico del Real Avilés.