El Unión Popular de Langreo cedió sus primeros puntos de la temporada al sumar un empate sin goles ante un Roces que llegó y se fue del Nuevo Ganzábal como el colista del grupo astur de Tercera. Los azulgranas hicieron méritos de sobra para haberse llevado el triunfo pero las paradas del meta Chus y la falta de concreción hicieron que el duelo acabara con un empate a sin goles que no gustó nada a la afición langreana ni al propio técnico, un Hernán Pérez que cree que "merecimos ganar".

El entrenador de los azulgranas lamentó los dos puntos perdidos ante el Roces. Para el ovetense "lo normal hubiera sido que hubiéramos ganado porque lo hicimos todo para vencer pero al final nos fuimos con cara de tontos con un punto pero no sirve de nada lamentarse sino que hay que seguir trabajando para que no nos vuelva a suceder".

Hernán es consciente de que "con todo el respeto del mundo para el Roces, el Langreo tiene que ganar siempre al colista en su campo y creo que lo merecimos pues creamos más que suficientes ocasiones para marcar pero unas veces porque no acertamos en los remates y otras porque el portero estuvo sensacional nos quedamos sin hacerlo y sólo sumamos un punto". Por esto mismo, "entiendo la rabia que pudieron sentir nuestros aficionados al acabar el partido, porque sé que deberíamos haber ganado pero creo que ésta es la línea a seguir para conseguir los mejores resultados".

El Langreo acumula dos encuentros consecutivos, éste y el de hace dos jornadas en El Frontón ante el Gijón Industrial, sin marcar pero Hernán se muestra contento con el trabajo de su plantilla. "Sabemos que queremos ganar y para eso estamos entrenando pero ante el Roces el equipo hizo todo lo que les pedimos que fue que tuvieran paciencia, que jugaran por las bandas y que los laterales fueran profundos pero no estuvimos acertados en el remate por lo que no les puedo reprochar nada sino animarles a que sigan trabajando".

El próximo domingo los azulgranas tendrán una auténtica prueba de "fuego" ante uno de los equipos con más potencial de la categoría como es el Oviedo B del ex langreano Juan Fidalgo. Un duelo que se jugará a las 16.30 horas en El Requexón.