Los 14 deportistas gijoneses que el pasado año ganaron el sorteo de las plazas para disputar la maratón de Nueva York fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento donde se les hizo entrega de diverso material, mochila, camiseta y pantalón, y se les deseó suerte para la carrera que se disputará el próximo día 1 de noviembre. Estos deportistas son Carolina Fernández, Benjamín Álvarez, José Carlos Peláez, Jorge Fernández, José Ángel García, Fernando Villar, Ana Álvarez, Óscar Fariña, Mateo Vega, Agustín González, Ángel García, María José García, Daniel Suárez y Luisa María Marcos. Buena parte de ellos acudirán acompañados aprovechando la circunstancia para hacer turismo.

Los 14 dorsales fueron donados por la organización de la carrera con motivo de la distinción como premio Princesa de Asturias 2014.Para conmemorar ese premio se organizó una carrera en Gijón entre cuyos participantes se efectuó un sorteo para repartir los dorsales de la prueba neoyorkina, considerada la meca para los corredores populares.

La participación en esta carrera es muy complicado porque a pesar de que rondaran los 50.000 corredores éstos no son ni el 10 por ciento de las solicitudes recibidas desde todas las partes del mundo. Motivo por el cual el concejal Fernando Couto, que ya disputó esta carrera hace algunos años, les recordó que el "honor que supone la presencia de 14 gijoneses en la misma".

Couto recordó la experiencia que supone correr la maratón de Nueva York y animó a todos los presentes a disfrutar de la misma y aprovechar la circunstancia para entablar lazos de amistad. Ramón Gallego, presente también en el acto les conminó de manera irónica a "no volver a Gijón sino acabáis la carrera".