Raúl tendrá un hueco en el equipo técnico

17.10.2015 | 05:02

Si antes del parón liguero, Luis Enrique agitaba el fantasma del enemigo exterior -"veo mucha gente de fuera del Barça con ganas de que esto reviente"-, en vísperas del regreso de la competición frente al Levante fue Rafael Benítez el que explotó contra el "entorno" del Madrid. "Hay gente que no le interesa que le vaya bien al equipo", señaló el técnico, que en los últimos días ha estado en el medio de polémicas con jugadores como Sergio Ramos o Benzema, y que ayer defendió el buen ambiente en el vestuario pese a las declaraciones del agente de Bale sobre Cristiano Ronaldo.

Desde la pretemporada, cuando tuvo que responder sobre su consideración sobre Ronaldo, Benítez se siente permanentemente escrutado en sus declaraciones. Ayer mostró su cansancio de que se esté "continuamente sacando punta" a cada uno de sus comentarios: "En una entrevista donde haces un comentario de fútbol, si cambias una coma se saca de contexto. No puedo controlar que algunos periodistas estén continuamente sacando punta a lo que digo o mirando si aprieto más o menos la mano. Yo quiero seguir la línea profesional con un equipo que crea muchas ocasiones", aseguró.

Benítez admitió que no le sorprende el nivel de crítica que acompaña al Real Madrid. "Sé lo que era y lo que es el Real Madrid, lo que me sorprende sois vosotros (los periodistas), el énfasis que ponéis, lo que cambia una coma delante o detrás. Parece que ahora eso es más importante que lo bien que lo hace un equipo en una etapa nueva y en un camino adecuado. Pero hay gente que parece que no le interesa que al Real Madrid le vaya bien, hay que desestabilizar un poquito porque parece que no interesa que estemos en la línea adecuada".

Sobre las declaraciones del representantes de Bale, Jonathan Barnett, en las que comparaba al galés con Cristiano Ronaldo, Benítez señaló que "no puedo controlar lo que dicen los agentes, solo transmitir un mensaje a mis jugadores; ellos son lo suficientemente inteligentes. El aficionado del Real Madrid ve estas cosas y no le gustan, quieren que estemos concentrados". Y añadió: "El ambiente en la plantilla es muy bueno".

Por la tarde, Benítez confeccionó una convocatoria con 19 jugadores, en la que destacan las ausencias de Sergio Ramos, Arbeloa, Benzema y Modric, que se suman a las ya conocidas de Pepe, Carvajal y James. La recuperación de Danilo le permite contar con cuatro defensas del primer equipo, a los que se une el danés Lienhart, del filial. Ha citiado a otros dos jugadores del Castilla, el centrocampista Llorente y el delantero Borja Mayoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine