Toña Is ha entrado con buen pie en la dirección del equipo femenino español sub-17 de fútbol y dirigió una nueva victoria, esta vez ante Portugal en su casa (1-4), en la fase de clasificación para el campeonato de Europa que se disputará en Bielorrusia. El pasado viernes España ganó a Armenia por 9-0 en el debut de la asturiana, la primera mujer al frente de un equipo nacional femenino.

La selección abrió pronto el marcador y a los cinco minutos Paula Fernández ponía en ventaja a España, si bien Portugal reaccionó con un tanto de Andreia Faria pasada la media hora del primer tiempo.

En el segundo tramo, la presión de España ahogó a Portugal y Lorena Navarro, primero, y Alejandra Cortés posteriormente ampliaban la ventaja para la selección española sub-17.Laia Aleixandri, jugadora del Barcelona, cerró la cuenta. La asturiana Laurina Gutiérrez jugó la última media hora, en lo que fue su segundo partido también con la selección, que el miércoles juega contra Grecia el último partido de clasificación.