Tras cortar a Justin Crosgile después de los cuatro primeros partidos de Liga, el Unión Financiera le ha buscado un recambio con la incorporación de Zaid Hearst, jugador de 22 años y natural de Maryland, Estados Unidos. Si bien, llega al conjunto ovetense con pasaporte cotonou, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

Hearst, de 1.93 de altura y 98 kilos, puede actuar en las posiciones de base y escolta. La pasada temporada jugó en los Quinnipiac Bobcats, en la NCAA, donde promedió 18 puntos, 6 rebotes y 2,5 asistencias en 30 partidos.

Héctor Galán, director general del club, asegura que el nuevo jugador "llega con el objetivo de reforzar la posición de base y escolta. Es un 'combo' que puede actuar en las dos posiciones, con facilidad para anotar y generar ventajas para sí mismo y para sus compañeros. Además, tiene habilidad para aportar en el rebote, como así lo demuestran sus números en sus últimos años de la Universidad". El jugador llegará esta semana a Oviedo para incorporase al equipo.