El Real Avilés no quiere dejar pasar la oportunidad de resarcirse de la derrota de la pasada jornada. Esta semana el equipo no ha tenido la misma cara que las ocho anteriores, en las que había entrado en una dinámica de resultados de las que pueden dar un campeonato liguero, y es que la derrota ante el Langreo, su rival histórico siempre pesa más de lo habitual. De ahí, que el conjunto blanquiazul quiera pasar página ganando hoy al Atlético Lugones, un equipo que aspira a dar un paso adelante.

El entrenador realavilesino, Pablo Lago, también ha buscado dar carpetazo al partido en Ganzábal para que todo el equipo ponga su foco en el choque de hoy, pero eso no quiere decir que haya que olvidar sino aprender. "Tenemos muchas ganas de volver a competir otra vez, de recuperar las sensaciones que teníamos en partidos anteriores. Cuanto antes empiece el partido, mejor para todos. Volver a sentirnos otra vez en casa, con nuestra gente, y volver a competir y recuperar la intensidad que no tuvimos en la última jornada", señaló ayer tras la última sesión de trabajo del equipo antes del encuentro.

El técnico insistió mucho en no cambiar lo que funcionaba en la gran racha que tuvo el equipo y, aunque la derrota en el complicado partido en Ganzábal tampoco tiene por qué implicar una revolución, es un bueno momento para rotar algo el equipo. Hay jugadores con muchos minutos sobre sus piernas y el técnico intentará darles un descanso.

El entrenador tiene la intención de adelantar a Dudi al centro del campo y colocar al recién recuperado Borja Noval en el lateral derecho, aunque también puede tener su oportunidad Ibón en la zaga. A partir de ahí, el centro del campo es una incógnita: Luismi, Nacho Fernández y Matías, han jugado prácticamente todo y podrían ser los que tendrán que esperar su turno en el banquillo. Los que no están en la convocatoria son Marcos Torres y Juanma, ambos por lesión, con lo que Pablo Lago cuenta con los 16 justos para disputar el encuentro.

El técnico podría optar por colocar a Guillermo en la portería; Borja Noval, Otero, Pantiga -que vuelve tras sanción- y Fidalgo, en defensa; Dudi y Jorge Sáez en el centro del campo, con Nacho Méndez y Matías en las bandas; y Cristian y Jorge Rodríguez arriba. Así, el técnico daría descanso a Nacho Fernández y Luismi, aunque el segundo también puede jugar en el puesto de Matías.

Enfrente, el conjunto avilesino tendrá a un Atlético Lugones con ganas de hacer un buen partido y conseguir los tres puntos que le permitan separarse aún más de los puestos de peligro de la clasificación. El conjunto de Lugones llega de empatar en casa con el siempre complicado Tuilla, después de haber ganado al colista, y, sin duda, querrán seguir en línea ascendente. El técnico Jonathan García no puede contar con Porto y Luis, ambos por lesión. Los dos jugadores han tenido muchos minutos en este primer cuarto de competición.

Avilés y Lugones quieren los tres puntos del Suárez Puerta y el entrenador espera un partido disputado, pese a la diferencia en la clasificación. De ahí, que el entrenador blanquiazul exija máxima concentración a los suyos para recuperar la senda de la victoria.