El Unión Financiera está en uno de esos momentos de la temporada en los que parece que todo les sale bien. Al menos eso pareció en el partido que ganaron (73-90) el viernes al Barcelona B. Los de Carles Marco visitaban a un equipo en racha, colíder de la LEB Oro con cuatro victorias y una sola derrota, y encima lo hacían con las bajas de Javi Marín y Mario Cabanas. Por si fuera poco, Hearst, que llegaba al equipo para sustituir a Crosgile, apenas había podido entrenar una tarde con sus nuevos compañeros.

El conjunto ovetense respondió a todos esos contratiempos firmando su mejor partido de la temporada, siendo superiores desde el primer minuto al filial azulgrana, dominando en el rebote, con una defensa implacable y con un Hearst que necesitó poco más de quince minutos para anotar trece puntos y coger cuatro rebotes, tres de ellos ofensivos.

La del viernes fue la tercera victoria seguida del Unión Financiera, la cuarta en las seis jornadas que van de liga. Un triunfo que les sirve para ser uno de los seis equipos que están igualados en la segunda posición con cuatro triunfos y dos derrotas.

Los ovetenses tratarán mañana (20.30 horas) ante el Navarra de darle continuidad a la racha en Pumarín, donde han ganado los tres partidos que han disputado como locales esta temporada. Mantener el fortín inexpugnable será una de las claves para seguir en los puestos altos de la tabla.

Para ello contarán con jugadores como Jordan Swing y Ferrán Bassas, que están en un gran estado de forma y se encuentran entre los jugadores más valorados de la competición. El estadounidense entró en el quinteto ideal de la jornada y el base catalán es, con diferencia, el máximo asistente de la Liga, con una media de 7,6 pases de canasta por partido.

El Unión Financiera necesitará hacer otro partido tan completo como el de Barcelona para frenar a un Navarra que llega también en un momento dulce tras ganar los tres últimos partidos que han disputado.