El Jofemesa acabó la primera parte con una desventaja de tan solo tres goles (9-12) ante el Bera Bera. Además de haber logrado dejar el marcador apretado, el conjunto ovetense se fue al vestuario con la sensación de haber tuteado a un equipo que el domingo jugará competición europea y que ha ganado las tres últimas ligas. Al conjunto vasco le costó sortear la defensa ovetense y el marcador podía haber estado aún más apretado si el Jofemesa hubiera estado más acertado de cara a la portería rival.

El inicio de la segunda parte dio al traste con cualquier esperanza de llevarse la victoria ante un equipo tan superior como el guipuzcoano. Un parcial de 2-10 en quince minutos puso una distancia ya insalvable en el electrónico (11-22). Las ovetenses no dejaron de remar a pesar de la distancia y al final dejaron el resultado en un digno 19-25 que habla de la progresión de un Jofemesa que no ha ganado ningún partido en las diez primeras jornadas de Liga (tan solo ha logrado sumar un punto por el empate a 23 ante el Valencia), pero que ha ido mejorando sus prestaciones.

A las ovetenses les queda ahora un compromiso en Tenerife de la Copa de la Reina y ya no volverán a jugar en División de Honor hasta el 9 de enero, cuando se enfrentan al Cleba León. Ahí empezará lo verdaderamente importante para el Jofemesa, los partidos en los que se van a jugar sus posibilidades de permanencia en la máxima categoría femenina del balonmano español. Cleba León y Zarautz son dos de los principales rivales del Jofemesa por la salvación y serán los dos primeros a los que se enfrentará el equipo dirigido por Alfredo Rodríguez en 2016.

Para afrontarlos les será muy útil defender al nivel que lo hicieron ayer en La Florida. Un solidario Jofemesa obligó al Bera Bera a emplearse a fondo en cada ataque para intentar batir a la ayer titular Marta Blanco. También fue importante para las vascas contar con otra de las protagonistas de la tarde, la internacional ovetense Ana Temprano, a la que se homenajeó antes del inicio del partido. Sus intervenciones fueron decisivas para evitar que el Jofemesa se lo creyera aún más y entrara de lleno en el partido. Otra que marcó la diferencia fue Eli Pinedo, otra de las internacionales que defenderá en diciembre la camiseta de las "Guerreras" en el Mundial de Dinamarca y que ayer estuvo en Oviedo enfrentándose a un peleón Jofemesa.