José Manuel González, Chiri, acaba de llegar al banquillo del Urraca en sustitución de Esteban Amieva. El equipo llanisco elevó el presupuesto para hacer una plantilla de garantías y partía al inicio de la temporada como uno de los candidatos para meterse en la zona noble de la tabla, pero no está respondiendo a las expectativas y cumplido el primer cuarto de Liga es penúltimo con nueve puntos, a uno de la salvación.

Chiri debutó la pasada semana en La Corredoria con un empate (2-2) ante el Tuilla y afronta con ilusión el choque de domingo (15.45 horas) en el Suárez Puerta. "Todos los partidos son muy importantes y este lo afrontamos con la idea de sacar algo positivo. Es una salida difícil, pero tengo la ilusión de puntuar", señaló.

El entrenador cántabro lleva solo seis días de trabajo y su primer objetivo es levantar el ánimo de los jugadores. "Me he encontrado con una situación anímicamente muy mala porque cuando en el fútbol las cosas no salen y no se gana todo son problemas. Por eso lo primero es tranquilizar y dar confianza a los jugadores, trabajar e intentar sacar este equipo adelante", precisó.

El técnico tiene buenas referencias del Avilés. "Es un habitual de Segunda B y tiene un buen equipo, pero a mi lo que me preocupa es mi equipo y si somos capaces de hacer las cosas bien, de competir bien y sobre todo de estar fuertes anímicamente, estoy convencido de que se lo podemos poner muy complicado".

La clave para los llaniscos será no encajar pronto y llegar a los diez o quince últimos minutos con opciones de ganar o empatar. "Mientras el choque esté abierto y nosotros podamos hacer el partido que no interesa tendremos posibilidades y crecerán nuestras opciones de puntuar, pero si a la media hora nos metieron tres es muy difícil", señaló Chiri.

El Urraca solo ganó a domicilio al Praviano (0-3) en el debut liguero y Chiri adelanta que es pronto para ver el cambio que quiere darle al equipo. "Estamos en una situación muy delicada y lo más importante es que los jugadores anímicamente estén fuertes y que no los afecte demasiado cualquier circunstancia negativa. Partiendo de esa base, a partir de ahora todo será crecer".

En la plantilla del Urraca hay varios jugadores con pasado blanquiazul y el técnico considera que la motivación extra que puedan tener por jugar en el Suárez Puerta será positiva "siempre que se tome por el lado bueno, no querer demostrar que el club se equivocó al dejarlo marchar porque el fútbol es un deporte de equipo y solo si se canaliza bien ese aspecto es positivo".

El Urraca cuenta con hombres muy experimentados en Tercera y categorías superiores, pero eso no le dice nada al nuevo técnico. "Habrá un buen equipo, pero es el segundo por la cola y de ahí abajo solo se puede salir con una buena plantilla. Si es así tendremos opciones de salir", precisó.

La Liga empezó mal para los de Posada de Llanes, pero Chiri dice que hay tiempo para reaccionar, aunque advierte de que pensar en llegar arriba es "una utopía total". "Tenemos que centrarnos en salir de esa zona tan peligrosa teniendo en cuenta que nos viene un calendario muy difícil y que la situación de la plantilla es complicada porque estamos muy justos con bajas, lesiones y problemas de trabajo para entrenar". Y concluyó: "Cuando las cosas van mal es por muchos motivos y vamos a intentar enderezar la situación y salir a una zona tranquila".