Planeta Palombina La Curtidora estrenó ayer su casillero de victorias en la temporada con un buen partido ante el Xuvenil Teis de Vigo. La victoria deja muy buenas sensaciones ante el parón que tiene ahora el equipo, que volverá a jugar el 5 de diciembre en casa contra el Cuesta Piedra, de Santa Cruz de Tenerife.

El partido de ayer fue de claro dominio local. Las avilesinas se distanciaron pronto en el primer set con los ataques de las juveniles Carla Tomé de opuesta y Gloria Santos reconvertida a receptora/atacante. La buena dirección de la colocadora juvenil Alba Fernández propició que la central Cristina Imargues y la receptora/atacante Patricia Franco fueran sumando puntos con el ataque.

El segundo set empezó igualado pero el acierto en el saque de Cristina Imargues y Patricia Franco fue fundamental para ganar. La mejora en la recepción permitió construir jugadas culminadas por Gloria Santos y Carla Tomé, que decantaron el set junto al buen hacer de Cristina Imargues. Las avilesinas empezaron un tanto relajadas el tercer set y el Xuvenil Teis se fue en el marcador hasta el 1-6, pero la mejora en la recepción y en el saque serían definitivos para conseguir la remontada.

Destacó la magnífica dirección del juego de Alba Fernández; el trabajo de la receptora/atacante Patricia Franco, que mejoró sus números en recepción; la central Cristina Imargues, que fue la segunda máxima anotadora del partido; y el buen juego de la juvenil Gloria Santos.