El CD Lealtad comienza a parecer imbatible en su terreno de juego de Les Caleyes.

En la matinal de hoy, frente a un equipo de la zona alta, realizó una gran demostración de juego de conjunto para sobreponerse a la expulsión de Keko a los veinte minutos.

Aguantó con orden las acometidas de los gallegos y supo resolver en un par de minutos en la segunda mitad, un partido que parecía muy cuesta arriba.

Ya son siete victorias y un empate como local que colocan a los de Rozada empatados con el todopoderoso Racing de Santander en zona de promoción de ascenso.

Cualquier dificultad parece ser superada con normalidad por los maliayeses. Hoy perdieron a Keko por una acción en falta cuando era el último hombre. Todas las desgracias, además, parecen recaer sobre la defensa y el técnico debe hacer ya encaje de bolillos para encontrar una línea defensiva con solvencia.

Hoy tuvo que recolocar a Robert en el lateral y cumplió con creces.

Dadas estas circunstancias el encuentro discurrió por los cauces más normales. Un Coruxo dominador, aprovechando sus superioridad numérica y un Lealtad replegado que defendió con mucho orden y que concedió muchas menos ocasiones de las esperadas.

Los locales agazapados buscando su oportunidad acabaron encontrándola en la segunda mitad.

Primero la lucha de Lobato obtuvo su recompensa al recuperar un balón en la línea de fondo y a continuación realizar un medido centro que aprovechó de cabeza Pedro Beda en el área pequeña.

Sin respiro, Míchel repitió la jugada, dos minutos después por la otra banda para que Beda, en esta ocasión con el pie, finiquitara definitivamente el encuentro.

Lo intentó a la desesperada el equipo gallego. El balón rondaba continuamente el área del Lealtad pero en la mayor parte de las ocasiones sin peligro.

Porrón actuó con acierto en unas ocasiones y en otras los delanteros no aprovecharon su ocasión como con el remate de Alberto García a la escuadra de cabeza.

Victoria final del Lealtad que suma ya 25 puntos y enfrentará precisamente la próxima jornada al Racing de Santander el domingo a las 17:00h.