La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Los tres compañeros en la vuelta a Primera

El Sporting se juega la Liga el domingo, pero de Sevilla ha de salir sin demasiados daños

Ni la lista de candidatos al "Balón de Oro", en la que figuran los de siempre más Neymar, y no Iniesta que parece tener un tirón mediático inferior, ha servido de consuelo para el buen pueblo rojiblanco, dolido por el desenlace del encuentro de Balaídos, donde ganó el Celta, pero donde su equipo rector no vivió su mejor noche a cuenta del veto que intentó con los seguidores rojiblancos. No consta que ese veto haya servido para el rebote afortunado en el caso vigués en Nolito, la estrella emergente del universo celeste.

A este Sporting del gran timonel el calendario le ha puesto entre Vigo y la visita de la UD Las Palmas el viaje a Sevilla para jugar ante el Betis de Pepe Mel el partido de la eliminatoria copera. Nadie discute que lo importante es lo que pase el domingo por la tarde en el Anfield del Piles, donde se disputan tres puntos que valen media Liga, y no es exageración alguna. El Sporting lleva un mes instalado en los doce puntos y el domingo ha de saltar esa barrera con tres más. La cola se ha acortado de forma notable.

El partido del domingo está cargado de importancia, pero eso no significa que el Sporting tenga que tirar la eliminatoria copera ante un Betis que no muestra la galanura que exhibió en las semanas cercanas a su victoria en El Molinón. Los aires verdiblancos no son los más sanos y ya hay sectores de la grada que cuestionan a Pepe Mel, quien seguro que no podrá disfrutar del juego de su admirado Jony. El gran timonel rojiblanco ya ha dejado claro que en Sevilla jugarán los menos habituales.

No conviene a los intereses rojiblancos que mañana en Sevilla el resultado sea malo. Por mucho que salgan los no habituales, el club es uno y la plantilla es una. El Sporting ha de volver con la eliminatoria viva y con la confianza alta para afrontar el trago del domingo ante una UD Las Palmas que ha visto frenada ante el Deportivo de La Coruña la recuperación anunciada con la llegada al banquillo de Quique Setién. En cuatro días el Sporting se va a enfrentar a sus dos compañeros de viaje a Primera. El Betis subió como líder y la UD Las Palmas, en la promoción. Los tres nuevos en Primera atesoran muchos años en la máxima categoría. Los tres han vivido mejores tiempos y los tres quieren recuperar las glorias pasadas.

La gloria presente la exhiben los tres candidatos al "Balón de Oro". Se da por hecho que esta vez la victoria va a ser para Messi, ganador de los tres trofeos más importantes, junto a Neymar, que ve cómo su explosión ha sido reconocida. Cristiano Ronaldo tuvo mejores temporadas que la pasada y que ésta. En la prensa catalana las maldades han aparecido; la última, que el Real Madrid está muy preocupado porque va a pasar muchas tardes a Marruecos con su amigo del alma y en el avión que ha comprado recientemente y que ha provocado una crisis en una conocida gran empresa. A saber lo que pueda haber de cierto en esas tardes del portugués y el marroquí.

La vida sigue; hoy es martes, aunque esto siga sin ser Bélgica y más en estos días, según versión original de JB, y las buenas costumbres han de ser respetadas; por eso, si pregunto, ¿molesto?: ¿qué jugador perdió el balón en la jugada del cruel rebote de Balaídos? Porque las cosas han de verse al comienzo y al final. En Vigo, final doloroso.

Compartir el artículo

stats