El Avilés visita mañana (12.00 horas) al Gijón Industrial en El Frontón con la intención de sumar los tres puntos para no perder de vista al líder Caudal y las especiales características del campo, muy duro, irregular y más estrecho de lo habitual, no preocupan en exceso al técnico, Pablo Lago. "Cada campo es diferente y estamos acostumbrados a adaptarnos cada semana a que unos sean de hierba, otros sintéticos y algunos más grandes o más pequeños, y si El Frontón está duro no hay otra que competir ahí", comentó.

El técnico no tiene intención de cambiar la forma de plantear el partido por el estado del campo. "Lógicamente va a cambiar la manera de jugar, pero la intención es seguir la línea de los últimos partidos aunque tendremos que estar muy concentrados para no cometer errores porque en estos partidos lo fácil es complicarse", comentó.

El Gijón Industrial es colista con 9 puntos, pero los gijoneses se crecen ante los favoritos y en El Frontón no pudieron ganar equipos punteros como el Langreo (0-0) y el Marino (1-1), lo que pone en alerta a Lago. "Esto demuestra que cualquier equipo compite y te puede hacer daño aprovechando sus virtudes. En esta categoría hay mucho balón parado, mucha estrategia y ahí todo se iguala". Y añadió: "Sabemos que los rivales siempre salen un extra motivados en casa ante el Avilés, y nosotros tenemos que ponernos a ese nivel e igualar esa motivación, que no lo hemos hecho en algunas ocasiones, porque la calidad acaba decidiendo y esperamos que sea así el domingo".

El peligro para el Avilés es perder puntos ante rivales de abajo que al final se echan de menos. "La clave es fallar poco y hasta ahora lo logramos porque perdimos tres partidos de 16, y contra equipos como el Industrial tenemos que ser muy seguros atrás, mantener la portería a cero, jugar en campo contrario y aprovechar la calidad que tenemos arriba".

La única baja es Josín, que sigue recuperándose de la brecha que sufrió en la cabeza, aunque Matías está un poco tocado de la rodilla izquierda, y el técnico no adelantó si repetirá el once por segunda vez esta temporada (la primera fue en las jornadas sexta y séptima), ni siquiera convocatoria. "El equipo compitió muy bien ante el Astur, incluidos los cambios, y nos gustó cuando reforzamos el centro con Nacho Méndez, pero el campo es diferente y el rival también porque no van a jugar atrás, así que lo analizaremos todo con calma hasta mañana", explicó el técnico.

La vuelta de los laterales Marcos Torres y de Borja Noval ante el Astur llevó al banquillo a Jorge Fidalgo, indiscutible hasta el momento, y a la grada a Ibón, el joven cántabro que cumplió a la perfección como lateral derecho y central cuando el equipo lo necesitó. "La cosa se complica para el entrenador a la hora de elegir porque todos están bien, que es muy bueno para el equipo, pero también fue una pena que Ibón se quedara el otro día sin vestir o que Jorge Fidalgo no jugara", concluyó Lago.