La directiva del Avilés intentará reforzar al equipo cara a la segunda vuelta de la Liga y su posible participación en el play off de ascenso al menos con dos jugadores polivalentes en defensa, pero no hay prisa y se esperará hasta pasadas las navidades para estudiar bien el mercado y tratar de acertar.

Esta es la principal conclusión de la comida de trabajo que mantuvieron ayer el entrenador del primer equipo, Pablo Lago, el asesor deportivo del club, Juanjo Prendes, y Ulpiano Cervero, uno de los hombres de confianza del presidente, José María Tejero, y en la que también se analizó la situación del equipo y su trayectoria a falta de dos partidos para finalizar la primera vuelta.

Los técnicos tienen claro que a la hora de fichar se tendrá en cuenta la polivalencia de los jugadores para ocupar ambos laterales y el centro de la defensa, y tampoco se descarta que pueda llegar un medio centro ofensivo si se presenta una buena ocasión y es factible desde el punto de vista económico.

En la reunión de ayer se barajaron varios nombres en los que hay consenso entre los técnicos y son todos asturianos porque no hay dinero para buscar en otros mercados, pero todo dependerá del tema económico porque el club ya superó el presupuesto destinado inicialmente a fichajes y nadie quiere poner en peligro un proyecto que aspira a volver a Segunda B cuanto antes.

Lo que nadie discute es que se necesitan jugadores porque el equipo cuenta con 17 futbolistas y sufre cuando se acumulan dos o tres bajas, como sucede ahora con Marcos Torres, Borja Noval y Nacho Méndez. Otro problema es que están cubiertas las 16 plazas para mayores de 23 años, por lo que los fichajes tendrán que ser de jóvenes con proyección y nivel que aporten cosas.

Tampoco se descarta dar alguna baja entre los mayores de 23 años, pero es una posibilidad que no se contemplará hasta que se acerque el cierre del mercado a finales de enero y sólo si fuera necesario para poder incorporar algún futbolista que realmente mejore la actual plantilla y que marque las diferencias. Ese es el perfil que quiere el entrenador, jugadores que suban la competitividad dentro del grupo y que puedan ser titulares de inmediato.

La decisión de no precipitarse se justifica porque los técnicos entienden que las mejores opciones se pueden presentar a partir de mediados de enero entre jugadores que no tengan sitio en Segunda B, o que sean descartes de los equipos de la categoría de bronce y que busquen un club de Tercera con posibilidades de jugar por el ascenso, como es el Avilés en estos momentos.