Tras tres años quedándose a las puestas del triunfo el atleta de la localidad cabraliega de Camarmeña Adolfo Campillo, se impuso con gran brillantez en la San Silvestre de Llanes con un tiempo de 9 minutos y 58 segundos. Campillo, corredor del Club Oriente de Atletismo (COA), dominó la prueba que, por segundo año consecutivo, transcurrió por el centro de la villa de Posada Herrera sobre un recorrido de 3.100 metros. Marcos Riera (COA) cruzó la meta en segunda posición con un tiempo de 10 minutos 7 segundos. Víctor Álvarez , del conjunto Parquets Colombres, subió al tercer puesto del cajón.

En la prueba femenina se impuso la también corredora del COA Lucía Suárez Vega con un tiempo de 11 minutos y 44 segundos, seguida de Tamara Bueres Celorio del Woman Run Llanes, y Claudia Balmori Ruenes del COA. Julia Suárez Romero y Víctor Álvarez se llevaron el triunfo en junior femenino y masculino, respectivamente. La victoria en juveniles fue para Lucía Suárez Vega en féminas, y Asier Casis en hombres. El primer clasificado en la categoría de veteranos fue Pilar Roque en mujeres, y Francisco Alpereda en hombres. En veteranos de más de cincuenta años ganaron Soledad García y Enrique Puente, y en veteranos de sesenta se impuso Tote García.

La prueba llanisca, organizada por el COA, batió su récord de inscripciones con más de 700 corredores. La espectacularidad del recorrido por las calles del centro de Llanes hizo que la competición atlética fuese seguida con entusiasmo por multitud de espectadores.